El COVID-19 estĆ” obligando a aplazar la mayorĆ­a de los eventos hasta que se controle la pandemia.
El 26 Manga Barcelona que en principio estĆ” previsto para finales de cotubre'20, abre su canal online aunque no para sustituir al evento; al igual que hizo la organizaciĆ³n con el CĆ³mic Barcelona.
Nota de prensa:

DespuĆ©s del Ć©xito del lanzamiento a principios de abril del canal online de COMIC BARCELONA, FICOMIC presenta su nuevo canal de Manga Barcelona. Durante varias semanas nuestro equipo ha estado trabajando con gran ilusiĆ³n para ofrecer un completo y variado programa que ofreceremos a travĆ©s de nuestro nuevo canal de YouTube. Tendremos charlas con vuestros autores favoritos, clases de cocina, un repaso a la historia de Manga Barcelona, concursos con distintos premios y mucho mĆ”s.

El manga, el anime, el cosplay, la cultura japonesa y, en resumen, el mundo otaku sigue siendo nuestra pasiĆ³n y queremos mantener viva la esencia de nuestro evento Manga Barcelona, un gran festival que no solo pretende entretener sino sobre todo promocionar y divulgar la cultura del mundo del Manga.

Desde FICOMIC queremos aclarar que Manga On Demand no sustituye al 26 Manga Barcelona, sino que se trata de un complemento a sus actividades.

La programaciĆ³n de Manga On Demand comienza este mismo martes a las 12:00 horas con el Concurso Cosplay at Home. El miĆ©rcoles 6 de mayo podremos ver el lanzamiento de VIDEOMATON 25 aniversario Manga Barcelona. Al dĆ­a siguiente, el 7 de mayo a las 17:00 horas, Santi Casas, Luis Montes, Ana Oncina, Laia LĆ³pez, Judit Mallol, Raquel Trave, Toni Caballero, Sergio HernĆ”ndez, Ana C. SĆ”nchez y David Hernando (editor de Planeta CĆ³mic) nos hablarĆ”n de la portada de Planeta Manga nĀŗ 4. Esta charla contarĆ” con la moderaciĆ³n de Oriol Estrada.

La prĆ³xima semana, a partir del martes 12 de mayo a las 18:00 horas, serĆ” la hora de que demuestres tus conocimientos como otaku y divertirte con nuestro OTAQUIZ ¿SerĆ”s tĆŗ nuestro prĆ³ximo OTAQUEEN u OTAKING? El jueves 14 de mayo a las 18:00 horas estrenaremos la secciĆ³n Mi JapĆ³n Favorito, un espacio donde hablaremos sobre el JapĆ³n favorito de invitados especiales del mundo del manga y que estĆ”n en contacto con este paĆ­s. Para esta primera entrega tendremos como invitado a Ken Niimura, quiĆ©n nos hablarĆ” de sus espacios favoritos. Al dĆ­a siguiente, el 15 de mayo a las 18:00 horas, estrenaremos una nueva secciĆ³n con una clase de cocina japonesa.

El martes 19 de mayo a las 18:00 horas presentamos Mi Manga Favorito, dĆ³nde autores y divulgadores otakus, nos darĆ”n sus Top 5 manga y nos contarĆ”n por quĆ© son sus favoritos. Para inaugurar la secciĆ³n tendremos al youtuber Bamf. Y el 20 de mayo a las 18:00 horas, tendremos de nuevo el concurso OTAQUIZ. El 26 de mayo a las 18:00 horas estrenaremos la secciĆ³n Mi Anime Favorito, que contarĆ” con la ilustradora Judit Mallol en su debut. Esta primera programaciĆ³n provisional y sujeta a posibles cambios, finalizarĆ” el jueves 28 de mayo a las 18:00 horas, con La historia de World Cosplay Summit en Manga Barcelona con Nezumi Cosplay.

En los prĆ³ximos dĆ­as, anunciaremos nuevas actividades con el que completar nuestro Manga On Demand. Os recomendamos que sigĆ”is nuestras redes sociales y la web de Manga Barcelona para obtener mĆ”s informaciĆ³n.