Extracurricular


Cuando uno es adolescente, necesita dinero para sus gastos; así como en Japón se conoce la práctica del Enjo Kousai, por la que las adolescentes se dejan tocar a cambio de regalos o dinero directamente, en el resto del mundo también existe esta práctica aunque no se le de nombre o simplemente no se reconozca.

Oh Jisoo es un estudiante modelo que pasa totalmente desapercibido en clase, con bastante buenas notas.
Bae Gyuri es apodada la contactos ya que sabe qué se trama, cuándo y quién, desde la venta de tabaco hasta el bullying. Un día coje el móvil de Jisoo... El segundo móvil, donde descubre todo un sistema de vigilancia para proteger a sus clientas, jóvenes prostitutas.

Dirigida por Kim Jin Min (Pride and Prejudice "014/2015), esta serie original de la plataforma Netflix se estrenó en 29 de abril de 2020 y tiene 10 episodios.
Kim Dong Hee (김동희) se mete en la piel de Jisoo. Actor que debutaba en 2018 con A-TEEN y al que podemos ver como secundario en el dorama Itaewon Class. Su personaje es un asustadizo estudiante que en principio sólo quiere sacar dinero para ir a la universidad; un cerebro sin musculos.
Bae Gyuri encarnada por Park Joo Hyun, una actriz que ha debutado este año con la serie A Piece of Your Mind . Su personaje es frío y calculador, viniendo de una familia rica que no le llena.
Jung Da Bin da vida a Seo Min Hee. Debutó en 2005 con la serie Wonderful Life y lleva una prolífica carrera a pesar de su juventud. Su personaje es inseguro y se mete en la prostitución para satisfacer los caprichos de su novio, Kitae, el "macho alfa" de la clase.
Choi Min Soo es el veterano actor que da vida al señor Lee, el guardaespaldas de las chicas. Un ex-mendigo que hace buenas migas con Min Hee y quiere alejarla de ese sórdido mundo.

A lo largo de 10 episodios iremos viendo el desarrollo del personaje de Jisoo y cómo se tuercen las cosas en cuanto Gyuri entra en su vida. Avariciosa y sin miedo, pone patas arriba todo el plan que éste tenía para sus estudios.
Con un padre que solo aparece para pedir dinero y que debido a un descuido de Gyuri, descubre todo el dinero que tiene y no duda en llevárselo sin dar explicaciones, una serie de desafortunados accidentes (bastante violentos) y teniendo un cangrejo ermitaño como mascota (se identifica bastante con el bicho, comparten estar en un sitio que no es el suyo y la soledad).
Por otra parte tenemos al chulo de la clase, Kitae que no duda en pedir a su novia cosas que sabe son carísimas, sin saber de donde sale el dinero. O por lo menos, sin querer saberlo. Min Hee desarrolla una extraña empatía con el señor Lee, quien le aconseja que se aleje de ese mundillo.
El contrabando de tabaco, el bullyng, las pandillas, la prostitución, las mafias, los derechos de los alumnos, los vicios... Todos temas que desgraciadamente siempre son actuales y en este caso vemos reflejados con bastante violencia.
Desde un principio se ve cómo se pueden complicar las cosas, que van a hacerlo y la única esperanza es la supuesta amistad nacida de Jisoo y Gyuri... O de Min Hee y Jisoo o que el señor Lee lo termine solucionando todo, como siempre. Pero en todos los caminos hay piedras, unas más grandes, otras más pequeñas, pero piedras a fin de cuentas y aquí está lleno de ellas. De todas clases.
Nada es lo que parece y todo parece lo que es. Eso sí, no esperéis romanticismo por ninguna parte. No lo hay.
Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios