La embajada japonesa en España nos recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción de la XIV edición del  Japan International Manga Award. Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de abril hasta el 19 de junio del 2020. En este enlace podéis encontrar las bases para la inscripción.


El Premio MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra, tres Premios de Plata a otros trabajos presentados y el Premio de Bronce para otros once proyectos. Los premiados con Oro y Plata serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con artistas japoneses de MANGA, visitar empresas editoriales y hacer una excursión a lugares emblemáticos.