Sin duda el BL vive un auge inusitado y gran parte de culpa, la tienen los mercados taiwanƩs y tailandƩs que son los grandes beneficiados con las emisiones de sus dramas.

El tĆ­tulo que nos ocupa finalizĆ³ este pasado enero siendo una de las series mĆ”s vista, no sĆ³lo en Asia. Veamos porquĆ©.

Type es el novato de la universidad. A pesar de ser alto y guapo, es homofĆ³bico, puesto que tuvo una mala experiencia cuando era niƱo y quedĆ³ marcado.

CompartirĆ” cuarto con Tharn, un estudiante abiertamente gay. Es mĆŗsico y muy popular; sus finos rasgos y piel clara le hacen de lo mĆ”s atractivo.

A pesar de las reticencias de Type, cuando cae enfermo y Tharn lo cuida, confunde sus sentimientos y tiene sexo con Ʃl. Pero, no puede desdecirse aunque la experiencia es diferente a la de su niƱez...

Un gay y un homĆ³fobo compartiendo habitaciĆ³n. ¿QuĆ© puede salir mal?


TharnType de Miss Mame es una novela se publicĆ³ en 2019, reuniendo 2 tomos y gozando de una gran popularidad en Tailandia; incluso la autora dio su consentimiento para su traducciĆ³n al espaƱol vĆ­a wattpad siempre que no fuera con Ć”nimo de lucro.

La serie se estrenaba el 7 de octubre de 2019 y finalizĆ³ el 6 de enero de 2020, teniendo 12 capĆ­tulos mĆ”s 2 especiales. EstĆ” confirmada la segunda temporada.

Suppasit Jongcheveevat (cuyo apodo es Mew) se mete en la piel de Tharn. DebutĆ³ en 2014 con Karma tv Series, pero su desembarco en la plataforma LINE tv (con un primer cameo en I Am Your King The Series en 2017) han hecho de Ć©l uno de los actores mĆ”s populares de dramas BL, como What The Duck The Series (2018) y actualmente Why R U?: The Series; se encuentra rodando la segunda temporada de TharnType.

Kanawut Traipipattanapong (apodado Gulf) interpreta a Type. DebutĆ³ en 2015 con Mafia Luerd Mungkorn: Singha y TharnType ha supuesto su confirmaciĆ³n como actor BL, no en vano ambos recibieron el Line TV Awards 2020 en la categorĆ­a de mejor escena con beso.


Esta serie se coronĆ³ como una de las mejores Thai drama en 2019. TenĆ­a una precursora que fue Love by Chance (otra adaptaciĆ³n de Miss Mame) en 2018 y aunque abarcan el mismo tema, en la que nos ocupa es mucho mĆ”s explĆ­cita.

El desarrollo del personaje de Type a lo largo de los capĆ­tulos, nos mete de lleno en la aceptaciĆ³n de unos sentimientos opuestos a los que dicta la sociedad. Con un comportamiento infantil, al principio no quiere reconocer lo que siente y mantienen la relaciĆ³n en secreto.

Por otro lado tenemos a Tharn que lo pasĆ³ mal en una relaciĆ³n anterior con Tar, que vuelve llamado por Long. Long es un amigo de Tharn que siempre ha sentido celos, incluso pagĆ³ a unos chicos para que violen a Tar en el pasado y lo chantajea con el video que grabĆ³ para que lo deje.

Cuando Type lo descubre, pretende romper con Tharn... Para revelar la autƩntica naturaleza de Long.


¿Y quĆ© la hace especial?

El universo creado por Miss Mame con unos personajes meticulosos con sus imperfecciones, no son brillantes como muƱecas ni idealistas, lo que ha conseguido normalizar el BL y que sus actitudes no rallen la sobreactuaciĆ³n vista hasta ahora.

Muchas escenas de sexo mƔs o menos creƭbles, infancias y adolescencias difƭciles (como casi todas) y varias historias secundarias, a pesar de que hay algo de divergencia con la serie original, lo cierto es que los actores escogidos tiene mucho feeling y se adaptan al arquetipo de las series: el "machito" de tez morena y el no siempre inocente chico de tez blanca, que en este caso, invierte el rol y es abiertamente gay y se lanza a por todas.

Eso sĆ­, me sigue fascinando el tema de la posesiĆ³n: tener una pareja significa que es tuyo. Te pertenece (o le perteneces). En este Ć”mbito, aĆŗn hay mucho que trabajar y aunque en la cultura oriental lo consideren romĆ”ntico, en la occidental estamos luchando para que esto desaparezca; junto a los celos y una excesiva violencia, junto a forzar besos y escenas sexuales, son un must en estas series, asĆ­ que estĆ”is prevenides.

Dadle una oportunidad a una serie que aunque se aleje de lo "habitual" habla de sentimientos y relaciones.

Trailer: