TharnType : The Series


Sin duda el BL vive un auge inusitado y gran parte de culpa, la tienen los mercados taiwanés y tailandés que son los grandes beneficiados con las emisiones de sus dramas.

El título que nos ocupa finalizó este pasado enero siendo una de las series más vista, no sólo en Asia. Veamos porqué.

Type es el novato de la universidad. A pesar de ser alto y guapo, es homofóbico, puesto que tuvo una mala experiencia cuando era niño y quedó marcado.

Compartirá cuarto con Tharn, un estudiante abiertamente gay. Es músico y muy popular; sus finos rasgos y piel clara le hacen de lo más atractivo.

A pesar de las reticencias de Type, cuando cae enfermo y Tharn lo cuida, confunde sus sentimientos y tiene sexo con él. Pero, no puede desdecirse aunque la experiencia es diferente a la de su niñez...

Un gay y un homófobo compartiendo habitación. ¿Qué puede salir mal?


TharnType de Miss Mame es una novela se publicó en 2019, reuniendo 2 tomos y gozando de una gran popularidad en Tailandia; incluso la autora dio su consentimiento para su traducción al español vía wattpad siempre que no fuera con ánimo de lucro.

La serie se estrenaba el 7 de octubre de 2019 y finalizó el 6 de enero de 2020, teniendo 12 capítulos más 2 especiales. Está confirmada la segunda temporada.

Suppasit Jongcheveevat (cuyo apodo es Mew) se mete en la piel de Tharn. Debutó en 2014 con Karma tv Series, pero su desembarco en la plataforma LINE tv (con un primer cameo en I Am Your King The Series en 2017) han hecho de él uno de los actores más populares de dramas BL, como What The Duck The Series (2018) y actualmente Why R U?: The Series; se encuentra rodando la segunda temporada de TharnType.

Kanawut Traipipattanapong (apodado Gulf) interpreta a Type. Debutó en 2015 con Mafia Luerd Mungkorn: Singha y TharnType ha supuesto su confirmación como actor BL, no en vano ambos recibieron el Line TV Awards 2020 en la categoría de mejor escena con beso.


Esta serie se coronó como una de las mejores Thai drama en 2019. Tenía una precursora que fue Love by Chance (otra adaptación de Miss Mame) en 2018 y aunque abarcan el mismo tema, en la que nos ocupa es mucho más explícita.

El desarrollo del personaje de Type a lo largo de los capítulos, nos mete de lleno en la aceptación de unos sentimientos opuestos a los que dicta la sociedad. Con un comportamiento infantil, al principio no quiere reconocer lo que siente y mantienen la relación en secreto.

Por otro lado tenemos a Tharn que lo pasó mal en una relación anterior con Tar, que vuelve llamado por Long. Long es un amigo de Tharn que siempre ha sentido celos, incluso pagó a unos chicos para que violen a Tar en el pasado y lo chantajea con el video que grabó para que lo deje.

Cuando Type lo descubre, pretende romper con Tharn... Para revelar la auténtica naturaleza de Long.


¿Y qué la hace especial?

El universo creado por Miss Mame con unos personajes meticulosos con sus imperfecciones, no son brillantes como muñecas ni idealistas, lo que ha conseguido normalizar el BL y que sus actitudes no rallen la sobreactuación vista hasta ahora.

Muchas escenas de sexo más o menos creíbles, infancias y adolescencias difíciles (como casi todas) y varias historias secundarias, a pesar de que hay algo de divergencia con la serie original, lo cierto es que los actores escogidos tiene mucho feeling y se adaptan al arquetipo de las series: el "machito" de tez morena y el no siempre inocente chico de tez blanca, que en este caso, invierte el rol y es abiertamente gay y se lanza a por todas.

Eso sí, me sigue fascinando el tema de la posesión: tener una pareja significa que es tuyo. Te pertenece (o le perteneces). En este ámbito, aún hay mucho que trabajar y aunque en la cultura oriental lo consideren romántico, en la occidental estamos luchando para que esto desaparezca; junto a los celos y una excesiva violencia, junto a forzar besos y escenas sexuales, son un must en estas series, así que estáis prevenides.

Dadle una oportunidad a una serie que aunque se aleje de lo "habitual" habla de sentimientos y relaciones.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios