Madame Antoine


El amor siempre ha sido algo que se ha prestado a todo tipo de elucubraciones; el psicoanálisis ha querido entender de dónde sale y porqué pero lo cierto es que se ha quedado en agua de borrajas intentar descifrar el porqué nos atrae una persona y otra no o porqué el baile de hormonas nos hace hacer según que cosas que de otra forma, no haríamos.

Go Hye Rim es una madre divorciada que lleva el café «Madame Antoine» junto a su hermana menor donde practica la adivinación, diciendo que la reina María Antoinette de Francia le da los parámetros a seguir.

Choi Soo Hyun es un reputado psicoterapeuta que está haciendo un experimento: demostrar que el amor solamente son una serie de valores materiales donde los sentimientos están sobrevalorados.

Por cosas del destino, Soo Hyun recala en el segundo piso del edificio donde se encuentra la cafetería de Madame Antoine, tomando el nombre (ya que también lo usó en su proyecto de EEUU) y queriendo dar al traste con las supuestas habilidades de Hye Rim. No obstante, decide usarla para su proyecto: la enamorará y después la dejará, demostrando su teoría. ¿Qué puede salir mal?


El drama dirigido por Jim Yoon Chul, que debutó con la serie My Name is Kim Sam Soon (2005), se estrenó en enero de 2016 y finalizó en marzo del mismo año con 16 episodios de aproximadamente una hora cada uno.

Han Ye Seul da vida a Go Hye Rim. Debutó en 2003 con el drama Nonstop 4 y su versatilidad le ha llevado a protagonizar series de diversa índole, desde la romántica Couple of Fantasy (2006) hasta la serie de suspense Myung Wol the Spy (2011).

Sung Joon interpreta a Choi Soo Hyun. Este modelo y actor, hizo su primer cameo en la serie Personal Taste (2010) y su facilidad en la pasarela, le llevó a interpretar divinamente al cínico psicoterapeuta, ya que su personaje requería un porte y una belleza que él dispone.

Jeong Jin Woon se mete en el personaje de Choi Seung Chan, hermano menor de Soo Hyun que es una estrella del deporte venida a menos. Debutó en un cameo de la serie Dream High (2011) y antes de protagonizar el drama que nos ocupa, formó parte del grupo kpop 2AM (2015); su personaje tiene bastante de él.

En esta historia, nos vamos a encontrar con tres partes: la primera relacionada con la pareja protagonista que va a dejar claro que nadie escoge de quien se enamora ni puede evitar que afloren los sentimientos. Soo Hyun se enamorará de Hye Rim, quien gracias a sus dotes de observación, descubre que Soo Hyun arrastra un trauma relacionado con su infancia, más concretamente con su madre, de ahí que le cierre las puertas al amor.

Por otro lado tenemos a los secundarios, Seung Chan, un veinteañero que accede al experimento de su hermano, cuyo primer rol era conquistar a Hye Rim (con su "impresionante físico") pero que dada su carismática personalidad se acerca a Bae Mi Ran (interpretada magistralmente por Jang Mi Hee). Un chico que no llega a los treinta y una mujer que le saca más de treinta años, con todos los prejucios que ello comporta, incluido él, que se niega en principio.

Y la tercera pareja la forman Go Yoo Rim (hermana menor de Hye Rim, interpretada por la actriz Hwang Seung Eon) y Won Ji Ho (secuaz de Soo Hyun que es un prodigio en los estudios. Está interpretado por Lee Joo Hyung) que corresponde a la inocencia de la experimentación, todo y que de inicio él también formaba parte del experimento para intentar conquistar a Hye Rim, al necesitar ayuda para desenvolverse, poco a poco se va acercando a Yoo Rim, cuando descubre qué es el amor.


La evolución del personaje de Soo Hyun, donde su frivolidad da paso a una persona traumatizada por su pasado que se escuda en su profesión, junto al de Hye Rim que descubre que es buena en psicología. Seung Chan intentará que Hye Rim no se enamore de su hermano, porque conoce de qué es capaz; mención especial para el personaje de El Presidente, que ve en ellos la afinidad suficiente como para ponerlos a trabajar juntos sin que se den cuenta.

Una historia que abarca varios aspectos de la psicología humana y les da soluciones relativamente fáciles. ¿Con cuál os quedáis?

Publicar un comentario

0 Comentarios