La disfunciĆ³n erĆ©ctil es lo que se esconde tras tan gracioso tĆ­tulo para los occidentales. Lo cierto es que empecĆ© a verla precisamente para ver de quĆ© iba con semejante tĆ­tulo y terminĆ© divirtiĆ©ndome y tirandome de los pelos a partes iguales.

Hoy es un mal dĆ­a para Terada Aki. Al volver del trabajo, se encuentra a su novio con el que llevaba 4 aƱos con otra. Coge sus cosas y se va, pero no tiene donde vivir, asĆ­ que su amiga que va a casarse, le ofrece su habitaciĆ³n en una casa compartida.
AllĆ­ coincide con Hongyo Tomoya, su novio de instituto. Tras un encontronazo en la cocina, Hongyo le pide ayuda, pues descubre que acaba de tener una erecciĆ³n y que no le sucedĆ­a desde hacĆ­a un par de aƱos...

Kakafutaka es un manga que Ishida Takumi empezĆ³ a publicar en la revista Kiss (Kodansha) en 2013 y que actualmente lleva 10 tomos; tres directores para llevar a la pantalla la adaptaciĆ³n a imagen real, Momoko Fukuda, Takahiro Horie y Matoba Masayuki que han conducido la historia durante los 10 episodios que dura.
Morikawa Aoi da vida a la desgraciada Terada Aki. Esta actriz debutĆ³ en 2011 con la pelĆ­cula LOVEToRAIN y en su faceta como modelo, destacan varios videos musicales como SHISHAMO (Nakaniwa no Shojo-tachi). Su estilo dulce casa a la perfecciĆ³n con el personaje tan apocado que representa.
Nakao Masaki encarna a Hongyo. Miembro del grupo de actores D-Boys, su carrera arrancĆ³ con la pelĆ­cula Shuriken Sentai Ninninger vs. ToQger the Movie: Ninja in Wonderland (2016) tras aparecer en varios anuncios televisivos. El suyo es un personaje apĆ”tico, lleno de matices disfuncionales (y no, no va con segundas).
Yuki Kousei da vida a Hase, uno de los habitantes de la casa que siente algo mĆ”s que amistad por Hongyo. El actor comenzĆ³ su andadura en 2015 con el drama Oniichan, Gacha.
Y Nakamura Risa se mete en la piel de Kuritani Akari, tambiĆ©n enamorada de Hongyo. DebutĆ³ en 2015 con la pelĆ­cula Paracelsus' Homunculus.

Una premisa curiosa, especialmente en cĆ³mo le pide Hogyo a Terada que lo ayude, ya que quiere tener su "erecciĆ³n matutina" y sĆ³lo se da con ella, asĆ­ que le pide que duerman juntos, bien pegaditos, prometiendo que no harĆ” nada mĆ”s. ¿Alguien se lo cree?.
A lo largo de la historia vamos viendo como Terada era una lƭder en el instituto y Hongyo el pobre chico del que ella parece aprovecharse... Aunque finalmente fue al revƩs, ya que tuvieron juntos su primera experiencia sexual sin que ella lo viera venir.
Hongyo parece no haberla olvidado, incluso se inspirĆ³ en ella para el personaje de su libro, aunque su personaje apĆ”tico no deje vislumbrar sus sentimientos y mĆ”s bien parezca un animal "marcando territorio" (sĆ³lo le falta mear en las esquinas).
Para no extenderme en las carencias (y virtudes, que alguna hay) de los personajes: este es una obra muy peculiar donde la psique humana no deja de sorprender retratada en las personalidades de los personajes principales. Una chica insegura que duda de todo pero cede sin medir las consecuencias (el preservativo. No hay que olvidarlo JAMƁS), un chico que esconde tantos traumas que afectan a toda su vida. Otro chico que no sabe lo que quiere y una chica muy exagerada en sus reacciones que tiene al protagonista en el pedestal de la perfecciĆ³n.

Un poquito de todo en unas relaciones que se suceden entre veinteaƱeros con el trasfondo cultural que implica resumidos a largas pinceladas y sin ahondar mucho durante 10 episodios de unos 40 minutos cada uno.