How Are You, Bread?


La comida y los sentimientos muchas veces van de la mano y un alimento básico como el pan, es la excusa ideal para indagar en ellos: el proceso de escoger los ingredientes, de amasar con cariño, el tiempo de cocción... Como toda historia de amor, necesita estos tres elementos: escoger, cariño y caricias y por último, el cuidado.

Han Do Woo es el chef de una misteriosa panadería llamada Aurora para la que hay que hacer cola, ya que el denominado "pan del día" es una especialidad de la que hay pocas unidades y todos dicen que concede deseos.
Noh Mi Rae recibe el encargo de intentar que Han Do Woo participe en un programa televisivo sobre panadería llamado "3 Bakery Emperors" (los tres Emperadores de la panadería) a sabiendas de que el chef ha rehusado participar siempre. Pero esta vez acepta.
Noh Mi Rae prueba el pan del día y unos recuerdos que tenía olvidados afloran de nuevo. Son recuerdos tristes y tienen relación con Han Do Woo. ¿Por qué?

Dirigido por Kim Young Joon (Athena: Goddess of War , 2010/2011) y con guion de Kang Soo Yeon (Century Couple, 2015), esta co-producción chinocoreana se empezó a rodar en 2016, estrenándose en enero de 2020 con 10 episodios.
El protagonista masculino es Su Ho, integrante del grupo EXO (엑소) que debutaba con ellos en abril de 2012 con el sencillo What is Love, aunque su carrera como actor se inició antes, concretamente con la película Attack On The Pin-Up Boys en 2007. Su porte e intensa mirada, se fusionan con el personaje de Han Do Woo.
Noh Mi Rae (cuya traducción es "Sin Futuro". Ya veréis porqué) está encarnada por Lee Se Young. Debutaba con cinco años en el drama River of Brothers (1997) y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer exponencialmente. Es una actriz de método y dota a su personaje de una extrema calidez.
Y aunque es un secundario, Moon Ji Yoon da vida a Patrick, compañero de Han Do Woo y que tiene un papel crucial que veremos a mitad de la serie. Debutó con la serie Romance en 2002 y tiene un extenso bagaje interpretativo con personajes de diversa índole. En este caso, su personaje es misterioso y decisivo.

Al principio y viendo que Su Ho era el protagonista, me imaginé que sería una serie chorra para su lucimiento. Craso error.
Lo cierto es que me enganché en cuanto Mi Rae empieza a recordar, porque no encontraba conexión con la aparente frialdad de Do Woo.
¿Y qué hacía que los panes que salían cada día fueran distintos? Los sentimientos del chef, que cada día evocaba uno personal esperando poderlos transmitir a la persona adecuada. Esa persona es Mi Rae, con la que comparte una historia de amor a través del tiempo condenada al fracaso: cada vez que se juntan, le ocurre una desgracia a uno de ellos.
Patrick es en realidad el destino, que cuida que no puedan estar juntos porque sus vidas no deben encontrarse, aunque siempre acaban haciéndolo. Entonces les borra la memoria a uno de ellos.
No me digáis que no es romántico.
La OST es preciosa con los temas 세단 소그 (SEDANSOGU) de Su Ho, 사랑해서 (Loved) de Elaine, 두번의 이별 (Two Breakups) de Min Jae y Anso, Algo de Live High y Beautiful Tonight de CJM (친자매).
Ah! hay una subtrama relacionada con el padre de Do Woo y la presidenta Kang con una antigua receta que uno robó al otro (no os hago spoiler) que supuso un cambio de dirección en sus vidas.
El destino debe comprender que ellos se aman y no desistirán en su empeño para estar juntos... Aún tienen que ir a Alaska para ver las Auroras Boreales (¿Os acordáis cómo se llama la panadería).
Coged palomitas que esto promete.

Publicar un comentario

0 Comentarios