Imagina que vas a tu nueva vivienda y te la encuentras ocupada. Un tema de mucha actualidad que en la historia que nos ocupa, roza la parodia del romanticismo: encontrarte al chico mƔs popular de la escuela.

Yoshikawa Nao se va a independizar de sus padres, ha encontrado un piso que estĆ” muy bien cerca de la escuela y aprovecharĆ” que ellos han heredado la granja de su abuelo para el traslado.
Al llegar, se encuentra con Uehara Isaishi, uno de los chicos mƔs populares de la escuela... TambiƩn tiene llave y enseƱa el contrato de alquiler.

Ambos llaman a la agencia que contrataron y su sorpresa es que han cerrado repentinamente. El arrendatario sube sube el alquiler, asƭ que sin remedio, compartirƔn piso.


El drama es una adaptaciĆ³n del manga homĆ³nimo de Takasuka Yue, que se publicĆ³ en la revista Ribon (Shueisha) entre 1997 y 2002, reuniendo 11 tomos. AsĆ­ mismo, gozĆ³ de una gran popularidad con la adaptaciĆ³n animada que constĆ³ de 27 episodios divididos en dos temporadas mĆ”s una OVA.

En 2016 se estrenaba Good Morning Call (ć‚°ćƒƒćƒ‰ćƒ¢ćƒ¼ćƒ‹ćƒ³ć‚°・ć‚³ćƒ¼ćƒ«) para televisiĆ³n con 17 episodios dirigida por Yo Kawahara y Takashi Fujio.

Fukuhara Haruka se mete en la piel de Nao. Debutaba oficialmente en la pelĆ­cula Kids (2008) y sus distintas facetas como cantante, modelo y actriz, hacen de ella la idĆ³nea para representar a la estrambĆ³tica pero humilde Nao.

Por otro lado tenemos a Shiraishi Shunya que encarna a Uehara. DebutĆ³ en la pelĆ­cula Seifuku sabaigaru II (2008) y su fĆ­sico hiĆ©ratico es el prototipo de belleza japonesa, asĆ­ que perfecto para dar vida al irascible Uehara.

Sakurada Dori interpreta a Daichi. Debutaba en 2006 con el musical Tenimyu: The Prince of Tennis Musical Series; su carisma hace mĆ”s creĆ­ble un personaje que lo tiene todo: belleza, educaciĆ³n y como no, estar enamorado de Nao.


Lo primero que nos encontramos es al tƭpico personaje masculino, altanero e imbƩcil (lo siento, pero tenƭa que ponerlo) que cree que el mundo gira a su alrededor; ademƔs cuenta con su corte de seguidoras que ve en Ʃl al chico ideal.

DespuƩs estƔ Nao, exagerada a mƔs no poder con sus emociones y que de buena parece tonta que sufrirƔ la ira de esas "fans" cuando sepan que conviven juntos.

Y Daichi. El chico deportista, guapo y gentil que no entiende que Nao le rechace.

Ya tenemos el triƔngulo amoroso en el que no falta de nada, hasta los dos chicos se pelean.

No obstante, la historia da un giro con la apariciĆ³n de Yuri (Mori Erika), cuƱada de Uehara y por la que Ć©l siempre ha sentido algo mĆ”s que amistad, es su primer amor. Su hermano no parece ser el marido ideal y parece que van a separarse... Yuri encuentra apoyo en Nao.

17 episodios en dos temporadas en los que vemos que poco ha cambiado la percepciĆ³n de romanticismo en la sociedad nipona. Desde Itazura na Kiss hasta el que nos ocupa, entiendo que las chicas quieran parecer vulnerables (porque "los chicos" las prefieran asĆ­) pero es denigrante el trato que les dan y como llegan a arrastrarse. Mi concepto del romanticismo es otro, aunque tras ver varios dramas, ya no me sorprende.


Eso sĆ­, me sigue fascinando la facilidad para el lloriqueo por cualquier nimiedad de la protagonista femenina y cĆ³mo Uehara (o cualquier otro protagonista masculino de otra historia) es incapaz de ver lo que ocurre delante de sus narices: lo que es tan evidente para Nao o su amiga Marina o incluso Yuri, es invisible para Ć©l.

¿Y cuĆ”ndo los padres se enteran que su hija comparte piso con un chico? ¡Ay! El drama acaba de empezar.

Palomitas y a por ello.