Hajime Shinkai terminĆ³ su carrera de piloto y trabaja de Primer oficial, cosa que le sirve para aprender todas las misiones relativas para ser un futuro CapitĆ”n, su sueƱo desde pequeƱo. La tarea no serĆ” fĆ”cil, mĆ”s cuando le toque afrontar varias emergencias y su superior sea el CapitĆ”n Kouda, conocido por seguir las reglas a rajatabla. Pero a veces se debe improvisar, las normas rĆ­gidas no sirven cuando la vida peligra en la altura...


                Los personajes que completan la trama son diferentes integrantes de la flota, desde la mecĆ”nica Ayumi Ogawa (con miedo a volar), los asistentes de cabina, azafatas que deben lidiar con los problemas de la tripulaciĆ³n, y los pasajeros, un conjunto de personas que puedan alegrar o alterar el curso normal con sus excentricidades.


Hay que destacar el enfoque serio cuando realizan las tomas, y las localizaciones son reales en gran parte, con escenas dentro de aeropuertos reales como Tokio o Narita, e incluso los empleados de All Nippon Airlines son «extras» dentro de la serie. Esta aerolĆ­nea Premium proporcionĆ³ presupuesto para mostrar sus aviones, la capacitaciĆ³n, la cabina de simulaciĆ³n Airbus A320, etc.

                Complementos como chequeos mĆ©dicos, mantener la calma en situaciones en contra, seguridad para la poblaciĆ³n, desvĆ­os inesperados, romances entre colegas, todo serĆ” visualizado con gran carĆ”cter en estos 10 episodios.

                El actor principal, Kimura Takuya, ya era conocido por varias series y doramas, en la actualidad acumula mĆ”s de 50 tĆ­tulos y 15 pelĆ­culas, siendo todo un fenĆ³meno cultural en JapĆ³n e incluso fuera de su paĆ­s natal, con gran notoriedad en Corea del sur e incluso en China. 


Hay momentos que son todo un desafĆ­o para el grupo de vuelo, aliviados con toques de comedia sin exagerar ni quedar mal, pequeƱas pausas que cortan el drama y el suspense del romance que, como todo culebrĆ³n, se estira con malentendidos. Sin embargo, lo mejor (de lejos) es la tensiĆ³n y a la vez el respeto mutuo que se tienen Hajime y Kouda, uno con la energĆ­a de la juventud, el otro con la experiencia acumulada y cierto sentimiento de culpa por... y no cuento mĆ”s, asĆ­ le dan una oportunidad a este tĆ­tulo.

                El deseo de llegar a lo mĆ”s alto es mĆ”s fuerte que las trabas que va acumulando el protagonista, nada de ser admirado y respetado como es habitual en varias pelĆ­culas; es un trabajo donde se debe estar siempre alerta por el bienestar de la totalidad, la responsabilidad ante situaciones que no estĆ”n previstas aquĆ­ abunda hasta el absurdo, aunque ¿quĆ© es lo que esperamos en una serie sobre aviones? 


AdemĆ”s de lo mencionado, es de destacar las apariciones del grupo de secundarios que, dependiendo la situaciĆ³n dan ganas de abrazarlos o colgarlos de los pulgares, especialmente las actrices que hacen de «villanas», realmente actĆŗan muy bien, aunque no influyan en el peso de la historia principal.

                Mantengan la calma y abrĆ³chense los cinturones, ¡nos vemos en otro nĆŗmero!

Ficha tƩcnica

TĆ­tulo: Good luck
Nombre original :悰 惃 惉 惩 惃 ć‚Æ !!
GƩnero: drama, romance, aƩreo
N° de capĆ­tulos: 10 episodios
AƱo: 2003