«Corren malos tiempos para la lírica», que decía Bertolt Brecht en uno de sus poemas más famosos, pero el refranero español tiene otra frase mucho más interesante que es la que se ha aplicado la organización del Salón del Cómic de Barcelona.  Y es que al mal tiempo buena cara y lo que la organización de Ficomic ha decidido, después de varias semanas trabajando en ello, es realizar una serie de actividades muy interesantes  a través de un nuevo canal que han bautizado como Comic Barcelona on Demand, con una programación exclusiva ofrecida en su canal de Youtube Live. 
A continuación os dejamos la programación anunciada hasta la fecha, con interesantes mesas redondas y charlas que no os podéis perder, tal y como nos ha llegado vía nota de prensa por parte de la organización:


  • Miércoles 8 de abril a las 17:00 horas: mesa redonda dedicada al recientemente fallecido Juan Giménez. En esta mesa estarán críticos y autores como Oriol Estrada, Borja Crespo, Koldo Azpitarte, Ángel Unzueta, Salvador Larroca. Modera Antoni Guiral, guionista, divulgador y responsable de las exposiciones en Comic Barcelona.
  • Sábado 11 de abril a las 12:00 horasEl ROL del dibujante: los juegos llevados a las viñetas, con Laurielle, Andrés Palomino y Joan Tretze, modera Cels Piñol. 
  • Domingo 12 de abril a las 17:00 horas, con un Cuentacomics y Hablemos de novedades de cómics infantiles y juveniles, con Xavier (Arkham Comics), José Antonio Serrano y Oriol Estrada.
  • Miércoles 15 de abril a las 17:00 horasMasterclass de Albert Monteys. Contaremos con el autor que contestará a las preguntas que se le realicen. Modera Antoni Guiral.
  • Viernes 17 de abril  a las 20:00 horasCampamento Krypton: Uniformes y tebeos con David Baldeón. 
  • Sábado 18 de abril a las 17:00 horas: se hablará de un cómic que recientemente se ha llevado a Netflix Hablamos de El vecino con Santiago García y Pepe Pérez. Modera Borja Crespo. 
  • Miércoles 22 de abril a las 17:00 horas: El friki en la ficción, con Borja Crespo, Cels Piñol y Oriol Estrada.

Para el 23 de abril, día del libro y Sant Jordi en Catalunya, habrá una programación especial que anunciará la organización en los próximos días.