Entrevista a Hyemin 혜민


La cantante Hyemin (혜민) debutó en 2015 con el tema Still I Love y en España (donde está afincada) en febrero de 2019 con el tema Fate, por el que recibió la nominación a los premios MIN (Musica Independiente) y acaba de publicar su nuevo trabajo Secret Memories.
Sepamos un poquito más de ella:

KZ- ¿Qué o quién te hizo decantarte por la música? ¿Cuáles fueron tus influencias?

H- Fue Lee SunHee con su canción “fate” quien me inspiró y motivó para querer ser cantante a día de hoy. Cuando escuché su canción siendo pequeña tuve bastante claro que quería dedicarme el mundo de la música.

KZ- Háblanos de Fate; nos has comentado que admiras a Lee SunHee y que su canción Fate fue muy especial para ti. La escribiste entre España y Corea, ¿crees en el destino?

H- Creo en el destino y en que, aunque nosotros podemos tomar diferentes decisiones a lo largo de nuestras vidas, todas nos acaban llevando al mismo destino.

KZ- Gracias a ese tema, estás nominada a los premios MIN. ¿Hasta dónde crees que vas a llegar? ¿Qué esperas tras esos premios?

H- Estos premios están muy bien para seguir dándome a conocer y ver cuanto apoyo tengo de mis Minis. Aunque en la votación del jurado no he sido uno de los cinco finalistas, gracias a mis Minis pasé la fase de votación popular lo cuál ha sido una gran sorpresa porque había y hay grandes artistas con números muy superiores a los míos.

KZ- ¿Qué queda de aquella chica que debutaba en 2015 con el tema Still I love? ¿Cómo definirías tu trayectoria?

H- Todavía tengo esa sensación de emoción y nerviosismo cada vez que me subo al escenario a cantar, al igual que cuando debuté en Music Bank con la canción de Still I Love. Mi trayectoria es bastante peculiar, el mejor ejemplo es que siendo cantante Kpop en Corea, ahora lo soy en España. Todo el proceso desde mi debut hasta el día de hoy me ha hecho madurar y que mi música madure conmigo.

KZ- Has participado en varios doramas como FemaleSoldier’s y presentas el programa Hola K-Pop. ¿Te sientes cómoda en esos formatos? ¿Más proyectos para protagonizar series/presentar sobre la mesa?

H- Me gusta mucho actuar, en corea actué en varios dramas y programas televisivos y me sentía muy a gusto. Lo de Hola K-pop fue algo bastante inesperado y que no había hecho anteriormente, pero a lo que me adapté bastante rápido. Es muy divertido grabar los programas y ver todo el montaje y la edición que hay en cada vídeo.

KZ- Volvamos a tu faceta como cantante. Has interpretado desde baladas y R & B hasta Pop ¿En qué genero te encuentras más cómoda?

H- Me gusta cantar de todo. Hay algunos géneros musicales como el Hip Hop que se me resisten más pero no me cierro puertas a nada. El R&B es mi estilo favorito, pero las baladas se ajustan mejor a mi voz, por lo que varias de mis canciones son un mix de ambos estilos. Además, cada vez me voy acostumbrando más al Pop comercial y lo podéis escuchar en mis canciones Starlight y 지겨워.

KZ- En Starlight suenan acordes de guitarra española. ¿Qué es lo que más te gusta de España? ¿Conoces algún artista español que admires?

H- La comida, el clima y la gente de España me gusta mucho. Desde el primer momento que llegué me sentí muy a gusto. No diré que no echaba y hecho de menos Corea del Sur, pero España es ya mi segunda casa.
Este verano he escuchado muchas canciones españolas de varios artistas como Don Patricio, Rosalía, Álvaro Soler, … todos grandes artistas y con canciones muy pegadizas.

KZ- ¿Con qué artista te gustaría hacer un dúo y por qué?

H- Una cantante con la que me gustaría hacer un dúo seria con Camila Cabello. Además de gustarme mucho su voz, el hecho de que hable inglés y español sería muy interesante para hacer una canción mezclándola con el coreano.

KZ- ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?

Este año voy a centrarme en pocas canciones, pero más desarrolladas y con ritmos nuevos y posiblemente más potentes, lo cuál va a ser un reto para mí. Además, este año voy a ir a otros países a cantar y estoy muy emocionada. De momento Francia y Austria son mis primeros destinos fuera de España para esta primera mitad del año.

KZ- Por último. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera alcanzar tu nivel?

H- Lo más importante es tener confianza en uno mismo y tomarse las cosas con calma. Muchas veces por intentar correr nos salen peor las cosas y nos desanimamos. Así que paso a paso, con mucha confianza y nunca rindiéndose porque nunca sabes cuando aparecerá una gran oportunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios