Color Recipe


Sorprendentemente una editorial como Norma vuelve a apostar por el BL y nos trae un tĂ­tulo al que es de agradecer no le pasen ningĂșn tipo de censura. Ya avisan que contiene material explĂ­cito, ya que es necesario para entender la historia.

Shokichi es un gran estilista pero no tiene el don de la palabra, lo que le granjea problemas en su trabajo, porque ademĂĄs es muy impulsivo, especialmente cuando hablan de Mikado, su jefe.
Mikado contrata a un nuevo estilista, Fukusuke, la antĂ­tesis de ShĂŽkichi: parlanchĂ­n a mĂĄs no poder pero no tan bueno con las tijeras. Parece que Mikado tiene la intenciĂłn de que se lleven bien para formar un gran equipo.
Una noche, Fukusuke pierde el tren a casa y se queda en el hogar de ShĂŽkichi. La guerra acaba de empezar.

Harada publicĂł Color Recipe entre 2015 y 2018, en la revista Ciel (Kadokawa Shoten) y posteriormente en la Dear + (Shinshokan); la autora arrancĂł su carrera con doujinshis de la obra Gintama en 2011 y su primera obra fue Erotoro en 2012. Su fuerte es la temĂĄtica yaoi de la que hace gala en todas sus obras.
Con un dibujo en el que brillan los detalles de los personajes si bien hace poco creíble la edad de sus protagonistas, acercåndose mås a quinceañeros que a la franja de los veintitantos que pretende, lo cierto es que son perfectamente reconocibles y expresivos. Como en casi todas las obras de este género, lo de menos son los fondos, centrando la atención en los personajes... Y mucho diålogo, muchos bocadillos que tapan la escena, algunos necesarios, otros excesivos.
Son de agradecer las pĂĄginas a color, que nos trasladan a una atmĂłsfera cada vez mĂĄs turbia...

Esta es una historia de acoso y derribo, donde confluyen dos personalidades, la del callado y eficiente ShĂŽkichi y el guapo y embaucador Fukusuke: el segundo tiene una curiosa manera de explicar sus sentimientos.
En segundo término tenemos a Mikado (el pobre no se entera de nada), Riku (un travestido que disfruta a su manera de la historia entre ShÎkoichi y Fukusuke) y el aprendiz Kazunori, que formarån parte del plan inicial de Fukusuke.
A lo largo de la historia, empezaremos a empatizar y a entender a ShĂŽkoichi y ese dibujo en que lo retrata como un quinceañero desvalido, ayuda a verlo asĂ­, aunque tenga mĂĄs de veinte años. Por otro lado, la evoluciĂłn pervertida de Fukusuke nos harĂĄ odiarle. Puede llegar a parecer un psicĂłpata (y aĂșn dudo que no lo sea).
Si bien la obra puede recordar en alguna ocasiĂłn a Seven Days (V.Tachibana/R. Takaharai) de Tomodomo Ediciones por el acercamiento "no buscado" de sus personajes o Killing Stalking (Koogi) de Milky Way en su crudeza narrativa.

A día de hoy suena fatal que alguien obligue a otro a permanecer con él, porque lo quiere, aunque no hay nada mås tóxico, sigue existiendo un componente romåntico que te engancha a la historia, a ver hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su objetivo.
Hay lĂ­mites que no deberĂ­an cruzarse, en eso, una de las reinas es la mangaka Mayu Shinjo, ya que en sus obras no falta violencia sexual y sumisiĂłn.
El lema de esta obra podría ser "o mío o de nadie", así quedaría bastante bien resumido. Curioso que Norma haya apostado por este yaoi después de 10 años. Harada no defrauda.


Ficha Técnica:

TĂ­tulo Original: Color Recipe Clear ă‚«ăƒ©ăƒŒăƒŹă‚·ăƒ’゚

Autor: Harada

Género: Yaoi, Smut

CategorĂ­a: Romance

No Tomos: 2

Año Publicación: 2018 (Japón), 2019 (España)

Editorial: Norma

Publicar un comentario

0 Comentarios