Color Recipe


Sorprendentemente una editorial como Norma vuelve a apostar por el BL y nos trae un título al que es de agradecer no le pasen ningún tipo de censura. Ya avisan que contiene material explícito, ya que es necesario para entender la historia.

Shokichi es un gran estilista pero no tiene el don de la palabra, lo que le granjea problemas en su trabajo, porque además es muy impulsivo, especialmente cuando hablan de Mikado, su jefe.
Mikado contrata a un nuevo estilista, Fukusuke, la antítesis de Shôkichi: parlanchín a más no poder pero no tan bueno con las tijeras. Parece que Mikado tiene la intención de que se lleven bien para formar un gran equipo.
Una noche, Fukusuke pierde el tren a casa y se queda en el hogar de Shôkichi. La guerra acaba de empezar.

Harada publicó Color Recipe entre 2015 y 2018, en la revista Ciel (Kadokawa Shoten) y posteriormente en la Dear + (Shinshokan); la autora arrancó su carrera con doujinshis de la obra Gintama en 2011 y su primera obra fue Erotoro en 2012. Su fuerte es la temática yaoi de la que hace gala en todas sus obras.
Con un dibujo en el que brillan los detalles de los personajes si bien hace poco creíble la edad de sus protagonistas, acercándose más a quinceañeros que a la franja de los veintitantos que pretende, lo cierto es que son perfectamente reconocibles y expresivos. Como en casi todas las obras de este género, lo de menos son los fondos, centrando la atención en los personajes... Y mucho diálogo, muchos bocadillos que tapan la escena, algunos necesarios, otros excesivos.
Son de agradecer las páginas a color, que nos trasladan a una atmósfera cada vez más turbia...

Esta es una historia de acoso y derribo, donde confluyen dos personalidades, la del callado y eficiente Shôkichi y el guapo y embaucador Fukusuke: el segundo tiene una curiosa manera de explicar sus sentimientos.
En segundo término tenemos a Mikado (el pobre no se entera de nada), Riku (un travestido que disfruta a su manera de la historia entre Shôkoichi y Fukusuke) y el aprendiz Kazunori, que formarán parte del plan inicial de Fukusuke.
A lo largo de la historia, empezaremos a empatizar y a entender a Shôkoichi y ese dibujo en que lo retrata como un quinceañero desvalido, ayuda a verlo así, aunque tenga más de veinte años. Por otro lado, la evolución pervertida de Fukusuke nos hará odiarle. Puede llegar a parecer un psicópata (y aún dudo que no lo sea).
Si bien la obra puede recordar en alguna ocasión a Seven Days (V.Tachibana/R. Takaharai) de Tomodomo Ediciones por el acercamiento "no buscado" de sus personajes o Killing Stalking (Koogi) de Milky Way en su crudeza narrativa.

A día de hoy suena fatal que alguien obligue a otro a permanecer con él, porque lo quiere, aunque no hay nada más tóxico, sigue existiendo un componente romántico que te engancha a la historia, a ver hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su objetivo.
Hay límites que no deberían cruzarse, en eso, una de las reinas es la mangaka Mayu Shinjo, ya que en sus obras no falta violencia sexual y sumisión.
El lema de esta obra podría ser "o mío o de nadie", así quedaría bastante bien resumido. Curioso que Norma haya apostado por este yaoi después de 10 años. Harada no defrauda.


Ficha Técnica:

Título Original: Color Recipe Clear カラーレシピ

Autor: Harada

Género: Yaoi, Smut

Categoría: Romance

No Tomos: 2

Año Publicación: 2018 (Japón), 2019 (España)

Editorial: Norma

Publicar un comentario

0 Comentarios