Sorprendentemente una editorial como Norma vuelve a apostar por el BL y nos trae un tĆ­tulo al que es de agradecer no le pasen ningĆŗn tipo de censura. Ya avisan que contiene material explĆ­cito, ya que es necesario para entender la historia.

Shokichi es un gran estilista pero no tiene el don de la palabra, lo que le granjea problemas en su trabajo, porque ademƔs es muy impulsivo, especialmente cuando hablan de Mikado, su jefe.
Mikado contrata a un nuevo estilista, Fukusuke, la antĆ­tesis de ShĆ“kichi: parlanchĆ­n a mĆ”s no poder pero no tan bueno con las tijeras. Parece que Mikado tiene la intenciĆ³n de que se lleven bien para formar un gran equipo.
Una noche, Fukusuke pierde el tren a casa y se queda en el hogar de ShƓkichi. La guerra acaba de empezar.

Harada publicĆ³ Color Recipe entre 2015 y 2018, en la revista Ciel (Kadokawa Shoten) y posteriormente en la Dear + (Shinshokan); la autora arrancĆ³ su carrera con doujinshis de la obra Gintama en 2011 y su primera obra fue Erotoro en 2012. Su fuerte es la temĆ”tica yaoi de la que hace gala en todas sus obras.
Con un dibujo en el que brillan los detalles de los personajes si bien hace poco creĆ­ble la edad de sus protagonistas, acercĆ”ndose mĆ”s a quinceaƱeros que a la franja de los veintitantos que pretende, lo cierto es que son perfectamente reconocibles y expresivos. Como en casi todas las obras de este gĆ©nero, lo de menos son los fondos, centrando la atenciĆ³n en los personajes... Y mucho diĆ”logo, muchos bocadillos que tapan la escena, algunos necesarios, otros excesivos.
Son de agradecer las pĆ”ginas a color, que nos trasladan a una atmĆ³sfera cada vez mĆ”s turbia...

Esta es una historia de acoso y derribo, donde confluyen dos personalidades, la del callado y eficiente ShƓkichi y el guapo y embaucador Fukusuke: el segundo tiene una curiosa manera de explicar sus sentimientos.
En segundo tƩrmino tenemos a Mikado (el pobre no se entera de nada), Riku (un travestido que disfruta a su manera de la historia entre ShƓkoichi y Fukusuke) y el aprendiz Kazunori, que formarƔn parte del plan inicial de Fukusuke.
A lo largo de la historia, empezaremos a empatizar y a entender a ShĆ“koichi y ese dibujo en que lo retrata como un quinceaƱero desvalido, ayuda a verlo asĆ­, aunque tenga mĆ”s de veinte aƱos. Por otro lado, la evoluciĆ³n pervertida de Fukusuke nos harĆ” odiarle. Puede llegar a parecer un psicĆ³pata (y aĆŗn dudo que no lo sea).
Si bien la obra puede recordar en alguna ocasiĆ³n a Seven Days (V.Tachibana/R. Takaharai) de Tomodomo Ediciones por el acercamiento "no buscado" de sus personajes o Killing Stalking (Koogi) de Milky Way en su crudeza narrativa.

A dĆ­a de hoy suena fatal que alguien obligue a otro a permanecer con Ć©l, porque lo quiere, aunque no hay nada mĆ”s tĆ³xico, sigue existiendo un componente romĆ”ntico que te engancha a la historia, a ver hasta dĆ³nde es capaz de llegar para conseguir su objetivo.
Hay lĆ­mites que no deberĆ­an cruzarse, en eso, una de las reinas es la mangaka Mayu Shinjo, ya que en sus obras no falta violencia sexual y sumisiĆ³n.
El lema de esta obra podrƭa ser "o mƭo o de nadie", asƭ quedarƭa bastante bien resumido. Curioso que Norma haya apostado por este yaoi despuƩs de 10 aƱos. Harada no defrauda.


Ficha TĆ©cnica:

TĆ­tulo Original: Color Recipe Clear ć‚«ćƒ©ćƒ¼ćƒ¬ć‚·ćƒ’゚

Autor: Harada

GĆ©nero: Yaoi, Smut

CategorĆ­a: Romance

No Tomos: 2

AƱo PublicaciĆ³n: 2018 (JapĆ³n), 2019 (EspaƱa)

Editorial: Norma