Con el propósito de ir a comer en un restaurante, dos jóvenes se conocen por casualidad el día que hay un "Menú especial para parejas". Para aceptar la promoción entablan conversación y pronto descubren que tienen muchas cosas en común.

Así, quedará establecido que cada semana se reúnan e intercambien experiencias...pero ¿podría surgir algo más? Do-hee Woo es una mujer que siente la soledad como un acto de derrota, luego de años de noviazgo la ruptura la hace infeliz, dependiente de las críticas y piensa en supuestamente cómo la ve la sociedad: como "alguien no realizada". Le da rabia e indecisión, pero su voluntad es fuerte.

 Contrario a esta posición hallamos a Hae-Kyung Kim, que tuvo en el pasado alrededor de quince noviazgos, todos cortos por su carácter introvertido y opaco, que supone ser indiferente. Las mujeres lo consideran atractivo pero cerrado, no demuestra amor y sus parejas terminan cortando.

 Ambos, dolidos, se dan felicidad cuando llegan los platos y viven diferencias, momentos tristes y alegres todo con la comida como ingrediente central, está de más decir que dependiendo el humor cada platillo puede significar el súmmum de los dioses, o rancio como la anécdota que está narrando uno de los personajes.


Hablar conforta, compartir una comida alivia sus corazones y se van conociendo por dentro, a la vez temiendo enamorarse pero sintiendo que son "más que amigos". La idea de ir cenando e intercambiar confidencias trae que cada uno pueda explayarse acerca de sus aciertos y miserias, y como es una relación de amistad semanal el tono intimista y jovial sale con espontaneidad.

A su vez, encontramos otros personajes secundarios, amigos, ex parejas, los padres de Do-hee Woo y se inicia un bucle de situaciones disparatadas que involucrarán a los dos protagonistas.

Park See-In muestra en esta obra (que nació como webtoon) las ideas también de las distintas generaciones y los inconvenientes cuando se habla de casamientos, amistades rotas y en muchas ocasiones el tedio de una convivencia desgastada que da pie a romper lazos de años.

 Do-hee Woo y Hae-Kyung Kim tienen también una tarea que no podrán escurrir: seguir como amigos, cortar las juntadas para hablar o abrir los corazones con los sentimientos que albergan...

 Una particularidad es que casi la gran mayoría de los nombres de los capítulos tiene relación con lo mostrado: fideos udon, estofado kimchi, cervezas y nachos y así sucesivamente. El autor posee otros títulos por internet: "Gaussian Blur", drama de superación y "Weekly Boys Dating Agency", comedia romántica con varios jóvenes que conviven en un mismo hogar, manteniendo el estilo de dibujo en cada una de sus obras.


En resumen: Una obra romántica que en sus 46 capítulos se nos mezclan las dudas y esperanzas de dos almas torturadas por amores pasados. Protagonistas que sin derrochar en simpatía nos hacen sentir cómodos, se lee rápido. A la fecha actual no tiene pasaje a dorama aunque se ha manejado la posibilidad según varios blogs de manhwas, será cuestión de esperar, nos vemos en otro número.

Título: ¿Qué tal si cenamos juntos?
Nombre original: 저녁 같이 드실래요?
Autor: Park See-In
Género: comedia romántico, recuentos de la vida
N° de tomos: 3 (46 capítulos)
Año de publicación: Noviembre 2013 a Noviembre 2014