Tras hacerse esperar para sacar su primera licencia manga, Echoes, la editorial Kodai ha subido un interesante podcast para adentrarnos en el mundo editorial y especialmente en el dedicado al manga.
Nota de prensa:

Sabemos que el principal atractivo de los anuncios de una editorial son las licencias, por eso mismo vamos a aguantarlas un poco más hasta un febrero algo más avanzado. En esta ocasión, lo que venimos a presentar es un pequeño proyecto que busca aporta luz al oculto mundo editorial del manga en España. Desde que decidimos empezar a trabajar en lo que sería KODAI, teníamos claro que la transparencia iba a ser uno de nuestros pilares. Más adelante lo anunciamos y, unos meses después de nuestra primera licencia, volvemos para reforzar esa idea.

Nuestro recorrido dentro del mundo editorial del manga aún es muy corto, pero estamos seguros de que esto no es más que el comienzo. Con esta breve andadura, ya contamos con información suficiente para echar a andar un podcast, sin una periodicidad preestablecida, en el que trataremos de informar a todo aquel que esté interesado sobre cómo funciona la edición del manga en España, cuáles son los tan codiciados números de ventas, tiradas, gastos... En definitiva, información que la parte del sector más interesada siempre ha demandado para entender las razones que llevan a una editorial a tomar una decisión u otra, como, por ejemplo, poner un precio de X€ a un determinado tomo.

Por supuesto, el principal beneficiado será ese lector que busca saber más y, por eso mismo, no solo contará con nuestras ya habituales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), también podrá dejar sus comentarios en los programas ya emitidos, así como utilizar el hashtag #KODAIresponde. De esta forma se busca dar respuesta a las dudas que nosotros mismo nos planteábamos antes y las que puedan surgir después.

Esperamos que, al igual que nosotros, disfrutéis de este pequeño proyecto y, por si había algún tipo de duda, estáis igualmente invitados a exponernos cualquier duda por los numerosos medios previamente mencionados.

Enlace Youtube: