FreakCon es un evento de carĆ”cter internacional dedicado a celebrar la cultura popular en todas sus extensiones: series de TV, manga, cĆ³mic, animaciĆ³n, cine, literatura fantĆ”stica, rol, juegos de mesa, ciencia ficciĆ³n y videojuegos. Este festival, que se celebra los dĆ­as 7 y 8 de marzo de 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de MĆ”laga, nace con el propĆ³sito de convertirse en un punto de encuentro para creadores, artistas, fans y pĆŗblico general. FreakCon recibiĆ³ en su tercera ediciĆ³n a mĆ”s de 30.000 visitantes, situĆ”ndose como uno de los festivales mĆ”s importantes de EspaƱa por su contenido, invitados y nĆŗmero de asistentes.
Se desvelan los primeros invitados que llegan de la mano de ECC:

David Lloyd debutĆ³ como historietista en 1977. Su trabajo comenzĆ³ a llamar la atenciĆ³n cuando asumiĆ³ encargos de la divisiĆ³n britĆ”nica de Marvel Comics, donde jugĆ³ un papel fundamental en la gestaciĆ³n de un popular luchador contra el crimen, Nightraven, precursor de su mĆ”s ilustre creaciĆ³n: V, el icĆ³nico y subversivo protagonista de V de vendetta, ideado junto a Alan Moore (Watchmen) en 1981, primero para la revista Warrior, y mĆ”s tarde para DC Comics. Desde entonces, Lloyd ha trabajado para casi todas las editoriales de Reino Unido y para algunas estadounidenses, como DC, destacando su aportaciĆ³n a Hellblazer o a la serie limitada Frecuencia Global.

A finales de los aƱos ochenta, la obra de Peter Milligan para diferentes publicaciones britĆ”nicas atrajo el interĆ©s de DC Comics. El resultado fue la serie limitada Skreemer y, sobre todo, la reinterpretaciĆ³n de una antigua creaciĆ³n de Steve Ditko en Shade, the Changing Man, obra fundacional de Vertigo ilustrada casi en su totalidad por Chris Bachalo (Sandman). Para esta lĆ­nea, Peter firmĆ³ la Ćŗltima etapa de la histĆ³rica Hellblazer. Ya en los noventa, explotĆ³ una vena mĆ”s popular escribiendo las aventuras de Batman en Detective Comics, y Marvel Comics lo puso al frente de varios tĆ­tulos mutantes. En su regreso a DC, brilla en las pĆ”ginas de Liga de la Justicia Oscura, junto al dibujante espaƱol Mikel JanĆ­n. Compagina su labor en el campo de la historieta con la escritura de guiones para TV y cine.

Nacida en MĆ”laga, Carmen Carnero es una de las artistas espaƱolas revelaciĆ³n de los Ćŗltimos aƱos, que ha colaborado en series de la talla de Batman: Detective Comics o Astro City. En Marvel Comics participĆ³ en serie mensual de Punisher, y fue la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. Para DC Comics ha puesto su talento a disposiciĆ³n de cabeceras como Bombshells, Batgirl and the Birds of Prey, Wonder Woman y Gotham City Garage. Recientemente, Carmen ha regresado a Marvel Comics, formando parte del equipo creativo de X-Men: Red, Captain Marvel y Miles Morales: Spider-Man.

Por Ćŗltimo, otro malagueƱo, el dibujante AgustĆ­n Padilla. AgustĆ­n debutĆ³ en el mercado estadounidense en 2009, a travĆ©s de la famosa franquicia G.I. Joe, para IDW Publishing. Posteriormente ha pasado por muchas de las cabeceras con mĆ”s historia del mundo de los superhĆ©roes, como Captain America, Batman, Hulk, Avengers, Green Arrow o Wonder Woman. Con motivo del Renacimiento del Universo DC, participĆ³ en la colecciĆ³n EscuadrĆ³n Suicida, escrita por Rob Williams (Trinidad). En los Ćŗltimos aƱos tambiĆ©n ha trabajado en series de fantasĆ­a heroica, como la adaptaciĆ³n al cĆ³mic de la obra del escritor de fantasĆ­a R.A. Salvatore.

El evento tendrƔ lugar el 7 y 8 de marzo en El Palacio de Ferias de MƔlaga