Nabi the prototype es un conjunto de historias cortas donde se desarrollan pequeños actos de amor, guerra, amistad y visión de futuro. Una amalgama de sentimientos contradictorios en donde no siempre todo tiene un desenlace esperado, con pasajes filosóficos y una marcada tendencia hacia la melancolía.

 Cada uno de los seis capĆ­tulos posee su encanto propio, pudiendo empatizar (o no) con los diferentes personajes que pululan en las pĆ”ginas, es de destacar que tres de los capĆ­tulos mencionados son una "precuela" de Nabi (obra posterior de la autora) ya que muestra a algunos integrantes en su niƱez.

En "Nabi" se narran las vivencias que tienen Myo-Un y Ryu-Sang dentro de un templo y su posterior viaje. Secuestros abundan y los huƩrfanos son mostrados en su nuevo hƔbitat, manteniendo algunos secretos que intentan ocutar detrƔs de una fachada una mƔscara para no mostrar sentimientos o poder ser "traicionados", factor importante que se da en algunas pƔginas.

La confianza es un bien escaso y valorado, pero nadie se abre aunque se note la conexión en los primeros vistazos. La mitad del manhwa ya tiene a dos personajes definidos en diferentes etapas de su vida: Myo-Un y Ryu-Sang, con escenas de amor-odio y un camino que no tiene un sabor agridulce como en otros relatos, aquí se ve que "algo" puede llegar a pasar y estÔ mÔs encaminado hacia el romance. Pequeñas aventuras en el día a día que logran una empatía hacia el dueto.


Amores callados, peleas sin sentido mientras se huye de un futuro hostil, pero tambiƩn nuevos comienzos, con una mezcla de clanes en guerra, magia y habilidades sobrenaturales, casamientos forzados, amistades quebradas, todo en un tomo unitario de 172 pƔginas.

La poesía estÔ presente en la totalidad de la obra, pasajes donde hay reflexiones adultas, un cuento que se narra mientras visualizamos los trazos. Y si hablamos del dibujo debemos decir que es normal, ojos muy expresivos, redondos en la mayor parte de las mujeres y mÔs alargados hacia los hombres, con semejanza al género shoujo de Japón.

Fondos casi inexistentes centrÔndose en las personas, alternando los trazos entre dibujo alargado y "estilo chibi" (aunque desconozco cómo se llamarÔ en Korea). Dibujos limpios y sin estar sobrecargados, lo cual se agradece. Algunas obras de la autora son: Nabi, Pellua Iyagi, Platina, Sunaebo y The Murder Case of St. Donchester Academy.

En resumen: Para leer con una taza de té, cierta tristeza en las historias iniciales que puede afectar a quien no le guste este estilo. Se recomienda leer su continuación (Nabi) para seguir las aventuras de dos personajes, nos vemos en otro número.

TĆ­tulo original: Nabi (ė‚˜ė¹„)
Guion/Dibujo: Kim Yeon-Joo
PaĆ­s de origen: Korea del sur
Editorial espaƱola: Editorial Ivrea
N° de tomos: unitario
 Formato: Tomo B6 (128x180)