Be my Sweet Darling

Continuando con manhwas, esta vez me decidí por un impulso a leer una típica comedia romántica, donde veremos que de una convivencia forzada ¿puede llegar a conocerse el verdadero amor? pasen y lean.

 Yoo Nanhi (juego de palabras, en Corea Yoonanhi significa "fastidiosa", "exigente") es la presidenta del Club de teatro, quien descubre que está enamorada de su compañero de clases Jang Gookyoung.

 Luego de unos festejos donde el alcohol abunda, Nahni terminará en mal estado y será llevada por Gookyoung a su hogar, pero la borrachera es el menor de sus problemas: no recordarán nada de la noche anterior y se hallan semidesnudos en la cama cuando son descubiertos por sus padres.

 Al mejor estilo antiguo, serán obligados por sus progenitores a casarse, algo que no esperaban, ahora Yoo tendrá la oportunidad de demostrar su amor sincero hacia el sorprendido esposo, una tarea que no será nada fácil...

 Que en la actualidad existan casos de "matrimonios arreglados" puede parecer descabellado, aquí todo se da con naturalidad y le es problemático intentar parecer solamente amigos en el colegio, pues no desean habladurías, sin embargo nuevos personajes se irán entrometiendo en la trama donde cada protagonista lidiará con pretendientes, amistades de hierro y personajes con intenciones ocultas.

Esta pareja disfuncional tendrá sus momentos de disfrute y enojos, pasando de grandes tensiones a una camaradería constante y haciendo que Yoo, aunque quiera realmente a Gookyoung, tenga de dudar acerca de la relación, pues fue algo precipitado y un matrimonio "a las apuradas". A la vez nos muestran el cambio de carácter del chico mencionado, donde su personalidad opaca descubre nuevas rutas y ve que hay muchas formas de ver la vida.

Templando su futuro se irá formando como hombre, haciendo tareas impensadas y viendo con otros ojos a su reciente prometida.

 Hay momentos donde visualizamos cierta tendencia al "acoso" por parte de Yoo, donde él siente asfixiado, trayendo no pocos altibajos; a su vez los secundarios (que abundan en esta historia) son también foco de los vaivenes que les sucede a este par, si bien no tienen mucha presencia son queribles y cumplen su función al adornar las secuencias donde hacen presencia.


El dibujo es simple, inicialmente hay una sequía de fondos que se ve subsanado en cada capítulo, mucho más elaborado. El uso de tramas tan utilizado en Japón también se hace latente, no es invasivo el agregado de efectos y la obra queda amena.

En resumen: Tres tomos que se leen rápido, natural y predecible con el correr de las páginas pero disfrutable, nos vemos en otro número.

Título: Be My Sweet Darling
Publicado originalmente: Issue (Korea del sur)
Nombre original: Seuwiteu Dalling I Doeeojwo
Autor: Do Chan
Género: Comedia, romance
Año: 2003

Publicar un comentario

0 Comentarios