Continuando con manhwas, esta vez me decidĆ­ por un impulso a leer una tĆ­pica comedia romĆ”ntica, donde veremos que de una convivencia forzada ¿puede llegar a conocerse el verdadero amor? pasen y lean.

 Yoo Nanhi (juego de palabras, en Corea Yoonanhi significa "fastidiosa", "exigente") es la presidenta del Club de teatro, quien descubre que estĆ” enamorada de su compaƱero de clases Jang Gookyoung.

 Luego de unos festejos donde el alcohol abunda, Nahni terminarĆ” en mal estado y serĆ” llevada por Gookyoung a su hogar, pero la borrachera es el menor de sus problemas: no recordarĆ”n nada de la noche anterior y se hallan semidesnudos en la cama cuando son descubiertos por sus padres.

 Al mejor estilo antiguo, serĆ”n obligados por sus progenitores a casarse, algo que no esperaban, ahora Yoo tendrĆ” la oportunidad de demostrar su amor sincero hacia el sorprendido esposo, una tarea que no serĆ” nada fĆ”cil...

 Que en la actualidad existan casos de "matrimonios arreglados" puede parecer descabellado, aquĆ­ todo se da con naturalidad y le es problemĆ”tico intentar parecer solamente amigos en el colegio, pues no desean habladurĆ­as, sin embargo nuevos personajes se irĆ”n entrometiendo en la trama donde cada protagonista lidiarĆ” con pretendientes, amistades de hierro y personajes con intenciones ocultas.

Esta pareja disfuncional tendrĆ” sus momentos de disfrute y enojos, pasando de grandes tensiones a una camaraderĆ­a constante y haciendo que Yoo, aunque quiera realmente a Gookyoung, tenga de dudar acerca de la relaciĆ³n, pues fue algo precipitado y un matrimonio "a las apuradas". A la vez nos muestran el cambio de carĆ”cter del chico mencionado, donde su personalidad opaca descubre nuevas rutas y ve que hay muchas formas de ver la vida.

Templando su futuro se irĆ” formando como hombre, haciendo tareas impensadas y viendo con otros ojos a su reciente prometida.

 Hay momentos donde visualizamos cierta tendencia al "acoso" por parte de Yoo, donde Ć©l siente asfixiado, trayendo no pocos altibajos; a su vez los secundarios (que abundan en esta historia) son tambiĆ©n foco de los vaivenes que les sucede a este par, si bien no tienen mucha presencia son queribles y cumplen su funciĆ³n al adornar las secuencias donde hacen presencia.


El dibujo es simple, inicialmente hay una sequĆ­a de fondos que se ve subsanado en cada capĆ­tulo, mucho mĆ”s elaborado. El uso de tramas tan utilizado en JapĆ³n tambiĆ©n se hace latente, no es invasivo el agregado de efectos y la obra queda amena.

En resumen: Tres tomos que se leen rĆ”pido, natural y predecible con el correr de las pĆ”ginas pero disfrutable, nos vemos en otro nĆŗmero.

TĆ­tulo: Be My Sweet Darling
Publicado originalmente: Issue (Korea del sur)
Nombre original: Seuwiteu Dalling I Doeeojwo
Autor: Do Chan
GĆ©nero: Comedia, romance
AƱo: 2003