Como cada año llega el Cartoon Movie edición XXIIª que tendrá lugar en Burdeos del 3 al 5 de marzo'20.
Si en la pasada edición hubo 4 proyectos animados españoles seleccionados, en esta ocasión contaremos con 9 proyectos que podrían ver la luz. Estos proyectos son:
-D20 de Jaime Maestro. Desarrollado por Jaime Maestro y Nadia Ruiz, se trata de una comedia fantástica a camino entre "La historia Interminable" y "The Goonies".
-Girl and Wolf de Roc Espinet. Cómic publicado por Spaceman Project, animado por Hampa Estudio donde la irrupción de los lobos en un pueblo, devolverá los traumas de su infancia a Paula.
-Olivia and the Invisible Earthquake de Irene Iborra Rizo. Producida por Citoplasmas Stop Motion, Cornelius Films y Bígaro Films, este stop-motion nos traslada a la reorganización de una chica de 12 años cuando su familia es desalojada.
-Rock Bottom de Maria Trénor. Producido por On Air Comunicació i Producció y nos traslada a una historia de amor autodestructiva entre Bob y Alif, una joven pareja de artistas sumidos en la vorágine creativa de principios de los 70.
-SHKID de Fernando Cortizo. Producido por Amanita Studio (Epaña) y Armar Media (México), es un homenaje a los niños de Terezin, una historia heroica, una aventura que nos mostrará su actitud ejemplar de solidaridad y resistencia en medio de la Segunda Guerra Mundial.
-Sierra Dragón de Pepe Sánchez Alonso. Producido por La Fiesta PC, narra una historia de fantasía donde en los pies de Sierra Dragon, un joven capitán descubre que el pequeño hijo del Rey Justo, engañado por la magia negra de un Nigromante sombrío, está tramando una conspiración sombría para su dieciséisavo cumpleaños.
-Tad the Lost Explorer and the Curse of the Mummy de Enrique Gato. Tercera entrega de la saga de Tadeo Jones, producida por Lightbox Animation Studios, Fotos de 4 gatos e Ikiru Films (todas de España), donde Tad destruye accidentalmente un sarcófago y desata un hechizo antiguo que pone en peligro la vida de sus amigos: mamá, Jeff y Belzoni.
-Talent Scout de José Herrera y Manuel Sirgo. Producido por 12 Estudio de Animación Pingüinos y Cazatalentos Producciones SL, donde viviremos la historia de amor entre la bailaora Carmen y el camarero del tablao flamenco.
-They Shot the Piano Player de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Producido por Film Constellation (UK), Fernando Trueba Producciones Cinematográficas y Le dispararon al pianista (ambas de España), donde un periodista de música de Nueva York emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la trágica desaparición del joven virtuoso del piano brasileño Tenorio Jr.