šŸŽµTRALARƁ TRALARƁ TRALARARARƁ…šŸŽ¶
  Vale, vale, vale; me doy cuenta que escribir lo que me imagino que tarareo no tiene el mismo efecto, pero estamos en festivos navideƱos, en solsticios de invierno –pero que rabia dais, yendo de guay y cultos diciendo "solsticio", "SOLSTICIO"… Ah, no, yo tambiĆ©n soy uno de esos que da por saco por tal de dar la contraria-… Y en KZ estĆ”n a tope con eso (lo festivo, no dar por saco... o tambiĆ©n, yo quĆ© sĆ©). Tanto, que me han sacado del cobertizo donde estaba teniendo mi asocial vida, me han sacudido el polvo y ¡HALE!, a escribir. 
  AsĆ­ que: kzetanianos y kzetanianas, hablemos de navidad, o de fiesta, o bebercios... ¿Y yo quĆ© se de quĆ© carajos voy a hablar?

-¡Joder, otro artĆ­culo chorra de esos navideƱos!


Ya estemos pasando un frĆ­o del copĆ³n, o nos asemos tal pollo, estemos en un lado u otro del ecuador, ...

Cuando hace tanto frĆ­o que los pingĆ¼inos invaden tu puƱetera casa sin calefacciĆ³n.

...hay algo que compartiremos muchos: reuniones. Reuniones. MƁS REUNIONES. Con la familia. Con los amigos. Con unos u otros. Todos mezclados. Con tu puƱetera soledad.
 
Esta imagen en mi galerĆ­a serĆ­a la mĆ”xima expresiĆ³n de Soledad Frikil.

Si lo que quieres es estar a gusto en familia o huir de ella porque empieza la chapa de hablar de polĆ­tica con tu tito Pepe el fascista y tu prima Pepa la comunista revolucionaria, lo mejor es poner anime a cascoporro, a todo volumen, que se revienten los tĆ­mpanos para vivir feliz tus propias miserias. Y escoger bien el tĆ­tulo para dar el mensaje adecuado.
 
O simplemente echar a correr como si no hubiese un maƱana y que les den a todos.

Desde un Tokio Godfathers de Satoshi Kon que desgrana la sociedad en estas fechas seƱaladas donde tres mendigos se llevan mejor que la familia idƭlica de Istagram de turno.
 
Si es que hasta los mendigos juegan a las adivinanzas, quiĆ©n nos lo iba a decir. ¡Son personas!

Poner The Promised Neverland porque para huir de tu familia lo pasas tan mal como los niƱos protagonistas. 
QuiƩn no lo haya vivido asƭ al menos una vez en su vida, no sabe lo que se pierde.

Coger a los mƔs peques de la familia, ponerles Dr. Stone rodeados de productos quƭmicos del baƱo para que desaten el CAOS creando luces de navidad caseras, que eso de hacer pan en casa uno mismo se estƔ quedando desfasado.
 
La experimentaciĆ³n es "bien" a fin de cuentas. Es Ciencia.

O por quĆ© no Dororo, que una navidad sin ojear desgracias familiares ajenas se queda corta, y no hay nada mĆ”s desgracia que tu padre te de como alimento de demonios para decir: “Soy la leche gobernando”.

Y tambiƩn enseƱa a cortar los alimentos nivel experto. Esto en cualquier cena lo peta.

Que si lo que a uno le va es dejarse llevar por las emociones mƔs primigenias y reza a Odƭn, un Vinland Saga queda que ni pintado. Y mƔs de una cena seguro acaba como una buena gresca vikinga.
 
Vale, cortar asĆ­ serĆ­a aĆŗn mejor. Sobre todo si presides la mesa.

Pero sobre todo, si lo que uno quiere es reconciliarse con esta sociedad donde nos ha tocado vivir y con nuestra familia, el nuevo Psycho Pass 3 nos deja claro el cĆ³mo todo puede ser peor. Ya no sĆ³lo es que el ser humano pueda ser hipĆ³crita y vivir en una sociedad hipĆ³crita con leyes hipĆ³critas, sino que te creas un sistema complejĆ­simo con IAs de Ćŗltima generaciĆ³n que acaba siendo igual de hipĆ³crita. Si es que, to lo malo se pega.

Y de camino aprendes a caminar asĆ­ to chulo mientras te acercas a la mesa.

- Oye, Lax, hijo de mala hiena, ¿es posible que nos hayas colado algunos animes que has ido viendo este aƱo y te han molado?
Es asƭ. Punto. Ya lo he dicho: no sƩ de quƩ carajos hablar. Y los topicazos siempre son buenos. Menos la de Kon, esa siempre cae en estas fechas y punto.

-¿Y no dices nada de Kimetsu no Yaiba?
Y no hay mƔs que aƱadir.


Hasta la vista Kzetanianos y Kzetanianas. A disfrutar de lo que disfrutƩis en estas fechas y que nadie ni nada os las fastidie.