A Ryouko, la Navidad la pone melancĆ³lica: la fecha coincide con su cumpleaƱos pero por motivos laborales sus padres casi no hacen apariciĆ³n en esos dĆ­as, teniendo que lidiar en completa soledad. A pesar de la apariencia que irradia vitalidad, ese aƱo se siente un poco deprimida.

Cuando oye en la radio un programa conducido por «DJ Choco», se impresiona por sus palabras y decide dejar en la estaciĆ³n su pastel de chocolate, enviado por sus padres. En las siguientes pĆ”ginas veremos que ha trascurrido casi un aƱo desde este evento, ahora Ryuko no deja de hablar con su amiga Makiko de la posibilidad de hallar al conductor radial, pues trabajarĆ” en la EstaciĆ³n Panorama que es donde se transmite el programa.

Medio en secreto porque aĆŗn es estudiante de secundario y (en esos aƱos) los trabajos de medio tiempo no estaban bien vistos. Mientras tanto su hobbie consiste en hacer parejas duraderas, por lo que es demandada debido a su habilidad, pero nada podrĆ” hacer con Keiki, estudiante de preparatoria que estĆ” en el mismo campus (establecimiento de estudios). y que la trata groseramente...por supuesto que ahĆ­ vemos que es el mismĆ­simo hombre misterioso detrĆ”s de la radio pero ¿podrĆ” descubrirlo la protagonista?

 Mientras deben convivir en el terreno laboral, sin muchos datos fiables Ryon decide conocer la identidad de DJ Choco, sin embargo ¡puede que Ć©l la odie! De primeras pareciera que nunca pueden cruzarse, intercambiar palabras ¿quĆ© pasa aquĆ­? Aunque el resultado es conocido, visualizamos varios intentos donde Ć©l serĆ” puesto contra las cuerdas y el "secreto" finalmente es revelado.

MĆ”s problemas cuando el programa empieza a tener gran Ć©xito debido al intercambio de cartas, cuchicheos, pequeƱas infidencias amorosas, el pensar distinto y «en vivo» entre Choco y la mujer misteriosa (recordemos que ella no puede aclarar que estĆ” trabajando y estar en secundaria; aunque en la actualidad esto cambiĆ³ sobremanera, todavĆ­a existen colegios nipones que mantienen estas ideas). 


Encontramos clichĆ©s de todo tipo: padre ausente en el extranjero en esos dĆ­as, madre con desfiles de moda, amigas que recurren a ella en busca de consejo amoroso, chica despistada con tooodas las pistas que pululan a su alrededor. Y el protagonista, prototipo del futuro Tuxedo Man de Sailor Moon aunque con el pelo rubio, se muestra arrogante, lengualarga y con una insistencia en querer hacer que "Ryon" tenga berrinches. 

Nada nuevo pero tampoco es algo negativo, una obra muy corta que viene justito para disfrutar en vĆ­speras de Navidad y, sabiendo el desenlace por anticipado, no dejaremos de disfrutar el dibujo de la autora que ya venĆ­a disputando las lĆ­neas habituales en la mayorĆ­a de sus futuras obras.

Este manga fue el inicio de ella como mangaka profesional, luego vendrĆ­a Sailor V y la archiconocida Sailor Moon que la consagrarĆ­a como la reina absoluta del gĆ©nero magical girls de los 90. ¡¡¡Felices fiestas!!! 


Ficha tƩcnica

TĆ­tulo original: ćƒćƒ§ć‚³ćƒ¬ćƒ¼ćƒˆć‚ÆćƒŖć‚¹ćƒžć‚¹ Chokorēto Kurisumasu
Autor: Naoko Takeuchi
Tomos: 1
CategorĆ­a: Shoujo
GĆ©nero: Romance, comedia