Ivrea publicará "The rising of the shield hero"



La editorial Ivrea, en su pasada rueda de prensa dentro del salón manga de Barcelona, anunció que publicará el manga "The rising of the shield hero", cuyo primer número estará disponible en librerías a partir de enero del 2020.

Sinopsis de la editorial:

Naofumi es un otaku solitario, con cero carisma y completamente ninguneado por sus compañeros, que un día se encuentra transportado a una tierra fantástica donde él es uno de los héroes elegidos... El Héroe del Escudo, ¡el arma más despreciada entre los roleros de ambos mundos! Este escudo es superversátil y cuando suma experiencia cambia de forma según las necesidades del portador, pero eso no quita que su casi nulo poder de ataque lo vuelva el hazmerreír del otro mundo. Es por ello que enseguida conocerá la traición, el desprecio y el más absoluto ostracismo, cuando la única guerrera dispuesta a luchar en su equipo lo acusa falsamente de acoso. Tal como en su vida cotidiana, Naofumi se ve de repente sin un duro y ninguneado a más no poder, con la sola compañía de su escudo. Pero todo cambiará cuando consiga una nueva compañera en forma de chica-gato, Raphtalia, una esclava que compra y que, al ser tratada como un ser digno de respeto por primera vez en su vida, será su primera aliada verdadera. Después se sumará la angelical Filo, y con el equipo más desequilibrado del otro mundo, la aventura estará asegurada.
Tate no Yuusha no Nariagari (lit. "El surgimiento del héroe del escudo") nació como una web novel escrita por Yusagi Aneko con ilustraciones de Seira Minami, que para 2019 ya acumula la friolera de 900 capítulos. En 2013 comenzó a recopilarse en libros impresos, de los cuales ya van 15, y además del manga que nos compete, también cuenta con un cd drama y una serie de animación. También existen side-stories y algún que otro spin-off. El éxito del anime ha sido tal, que tras una temporada ya se ha confirmado que habrá segunda y tercera en los próximos años, además de que sus tres personajes formaron parte de un crossover multimedia: Isekai Quartet. Isekai justamente es un término muy extendido para referirse a obras en las que el protagonista es transportado a otro mundo donde probablemente termine siendo “el elegido”. Tate no Yuusha trastoca por completo las expectativas del género y enganchó a propios y extraños con lo distinto de su premisa y desarrollo.
Aiya Kyu es la encargada de llevar la historia al manga, en la que quizás sea la versión más fresca de la franquicia, que ya lleva 15 tomos en los que se adapta con bastante fidelidad las novelas.
La edición española tendrá periodicidad mensual, comenzando en ENERO, en tomos formato B6 incluyendo páginas color.

Publicar un comentario

0 Comentarios