La editorial Ivrea, en el pasado salón del manga de Barcelona, anunció que seguiría publicando la exitosa licencia de "Jojo", ya con su parte quinta, "Vento Aureo".

A continuación, la sinopsis de la editorial:

La historia arranca en la Italia de 2001 -que para el momento de publicación era el futuro cercano- y nos narra la historia de Giorno Giovanna, un joven hijo de Dio Brando. Los que hayáis leído Stardust Crusaders, podréis deducir por qué tiene sangre Joestar siendo prole de su jurado enemigo. En Vento Aureo desarrolla uno de los poderes de stands más originales de la saga: convertir objetos inanimados en seres vivos. El gran problema es que todavía no se sabe si tira más para el lado Joestar o Brando, y el hecho de proponerse ser el capo de la mafia más grande de Italia -o como él mismo se define, un “Gang-star”- sólo levanta más dudas; hasta que Koichi, viejo conocido de los Joestar, descubre que el objetivo de Giorno es hacerse con el poder para limpiar a la mafia desde la cima y así revolucionar el mundo, nada menos. Esta espectacular historia de mafiosos superpoderosos con su particular gusto por la moda, constará de 10 tomos de idéntico formato, precio y características a los anteriores, es decir tomos B6 de muchísimas páginas a 12€. La saga fue adaptada al anime en una temporada de 39 capítulos que concluyó recientemente, y es una de las partes más estéticamente coloridas y a la vez moralmente gris que haya parido el gran sensei Araki desde sus comienzos.

Vento Aureo (también conocida como Golden Wind u Ougon no Kaze) se publicó originalmente entre noviembre de 1995 y marzo de 1999 en la Shonen Jump de Shueisha, siendo recopilado más tarde en 17 tomos (10 en la edición bunko en la que se basa nuestra versión).