En la pasada rueda de prensa de la editorial Ivrea en el salón del manga de Barcelona, anunció la licencia de la serie "Baoh: el visitante", de Hirohiko Araki.

A continuación, la sinopsis de la editorial:

Esta serie originalmente publicada en dos tomos, cuenta las aventuras de Ikuro y Sumire, un adolescente y una niña que fueron víctimas de experimentos genéticos y psíquicos, respectivamente, a manos de la corporación Doress, la misma que ahora ha puesto precio a sus cabezas. Mientras escapan, el bichito asesino injertado en la cabeza de Ikuro comenzará a evolucionar, dándole poderes salvajes e impredecibles, con los que desatará unos combates llenos de ingenio y gore, como parte del sello que Araki iría haciendo cada vez más suyo. La historia sigue avanzando completamente de la mano de la acción, y aunque la ultraviolencia es su característica principal, no deja fuera el ingenio, las conspiraciones, los dilemas éticos en el mundo de la ciencia y las vueltas de tuerca justas en sus casi 400 páginas.

Además, la serie coincidió con la época en la que el autor se mudó a Tokyo, donde conoció -y fue incorporando a su estilo- técnicas de artistas extranjeros tales como Frank Frazetta, Enki Bilal y el ilustrador puertorriqueño Antonio López, una de las grandes inspiraciones para varias de las hoy clásicas "jojoposes", que también comenzaban a asomar en esta serie.

Este manga se publicó originalmente entre 1984 y 1985, y fue recopilado en dos tomos. También tuvo una versión animada en el año 1989, que si bien comprimía la historia y simplificaba un poco el estilo de Araki, resultó ser una adaptación bastante fiel. Baoh se mantuvo como un clásico dormido de Araki hasta que se reeditó en Japón en una bonita edición de tomo único (la que será la base para la nuestra), y de ahí dio el salto a salir como invitado en videojuegos y colecciones de figuras. Además, existe una teoría que ubica a Baoh en el mismo universo que Jojo's Bizarre Adventure, aunque no son más que especulaciones de fans demasiado entusiastas. La edición española se publicará en el mes de DICIEMBRE, y será de similares características a los tomos de JoJo’s: tomo doble en formato B6.