Coincidiendo con el 25 Manga Barcelona, estarĆ” disponible el nĆŗmero 22 de la revista Otaku_Bunka.
Os dejamos la nota de prensa:
Llega la 25ĀŖ ediciĆ³n del ahora rebautizado como Manga Barcelona, la gran cita anual para el sector otaku, y con ella un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 31 de octubre, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Laura Montero Plata, Loreto Cabaleiro, Ɠscar Senar, Daniel RodrĆ­guez y Josep M. Berengueras, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Jordi Olaria, Alfons MolinĆ© y GameReport.

La portada de Otaku Bunka #22 la ocupa «El tiempo contigo», la nueva pelĆ­cula de Makoto Shinkai, que aspira a repetir el mismo Ć©xito que «Your Name», la anterior obra de su director. Antes de su estreno en cines espaƱoles el prĆ³ximo 29 de noviembre, os contamos quĆ© nos ha parecido y diseccionamos algunas de las claves del largometraje. A este reportaje le sigue nuestro ya tradicional especial de 10 pĆ”ginas sobre el Manga Barcelona donde repasamos actividades, invitados, lanzamientos y mĆ”s.

En el bloque de anime reseƱamos dos de los estrenos mĆ”s destacados de Netflix, la serie «Carole & Tuesday» y la antologĆ­a de cortos «HĆ©roes modestos», ademĆ”s de otro de los estrenos cinematogrĆ”ficos del aƱo, «Los niƱos del mar», que llegarĆ” a los cines de nuestro paĆ­s el 5 de diciembre. TambiĆ©n incluimos algunos de las series mĆ”s populares de la temporada de verano en JapĆ³n, como «Fire Force», «Astra: Lost in Space» y «Araburu kisetsu no otome-domo yo». Y si os apetece algo con sabor a clĆ”sico, nos internamos en la naturaleza con dos series que recordamos con nostalgia, «Jacky y Nuca» y «Banner y Flappy».

Abrimos el bloque de manga con el icono de este nĆŗmero, Shima Kosaku, un salaryman casi desconocido por estos lares pero sĆ­mbolo del Ć©xito en JapĆ³n. AdemĆ”s, tenemos el honor de entrevistar a Takeshi Obata, autor de «Death Note» y «Bakuman.» entre otras obras, con motivo de la exposiciĆ³n celebrada en Tokio que repasa sus 30 aƱos de carrera. Completamos con las habituales reseƱas, protagonizadas esta vez por tĆ­tulos como «Banana Fish», «Bloom Into You», «Sigue las nubes al nornoroeste», «Fate/Grand Order: turas rĆ©alta», «Goblin Slayer», «Love at Fourteen», «Sweetness & Lightning» o «Yuna de la posada Yuragi», entre otras muchas.

En otras aficiones destaca la entrevista a Javier YaƱez, cineasta espaƱol, y Shun Umezawa, mangaka, con motivo de «Equals», un cortometraje dirigido por el primero que adapta una historia corta del segundo y que ha ganado varios premios a nivel internacional. Pero ahĆ­ no acaba la cosa porque tambiĆ©n tenemos una reseƱa de las dos pelĆ­culas de imagen real de «Assassination Classroom», os contamos la historia del jazz en JapĆ³n y repasamos la influencia de Akira Toriyama en el mundo de los videojuegos.

El bloque cultural incluye reportajes apasionantes sobre el arte de los tatuajes japoneses, el festival del fuego de Kurama, la sobrecogedora historia del castillo Hachioji y la situaciĆ³n del colectivo LGBT+ en JapĆ³n. Nuestra invitada en la secciĆ³n de cosplay en esta ocasiĆ³n es Sumyuna, mientras que como autora espaƱola recibimos a Rikku Hanari, que nos dibuja paso a paso a SofĆ­a y Lio, los protagonistas de su manga «Los viajes de SofĆ­a». Para terminar, nuestra habitual raciĆ³n de noticias y las nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡No os perdĆ”is este nuevo nĆŗmero!