El 25 Manga Barcelona revela a dos de sus invitados estrella: se trata de Macoto Tezka y Reiko Okano.
Nota de prensa:
Macoto Tezka, hijo del legendario dibujante de manga Osamu Tezuka y director de cine y de televisiĆ³n, y la dibujante de manga Reiko Okano, serĆ”n dos de los invitados a la 25 ediciĆ³n de Manga Barcelona que se celebrarĆ” del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira Barcelona MontjuĆÆc. El motivo de su visita es la espectacular exposiciĆ³n Osamu Tezuka, el dios del manga, producida por FICOMIC, que se inaugurarĆ” en el Museu Nacional d'Art de Catalunya coincidiendo con el certamen y que se podrĆ” ver durante dos meses.

Macoto Tezka, que forma parte de la direcciĆ³n actual de Tezuka Productions y que se ha dedicado a supervisar las adaptaciones y otros derivados de la obra de su padre, asistirĆ” el dĆ­a 31 a la inauguraciĆ³n de la exposiciĆ³n dedicada a Tezuka, un creador imprescindible para entender la evoluciĆ³n del manga a partir de la Segunda Guerra Mundial y creador de personajes como Astro Boy o Black Jack. TambiĆ©n protagonizarĆ” varias actividades de las que se llevarĆ”n a cabo en el recinto de Manga Barcelona en Fira Barcelona MontjuĆÆc, como la mesa redonda Osamu Tezuka a travĆ©s de los ojos de Macoto Tezka, el jueves 31 de octubre a las 17:00 horas en Auditorio del Palau 5 y la proyecciĆ³n de una de sus pelĆ­culas como director, The Legend of the Stardust Brothers, el viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas en el mismo Auditorio, sobre la que charlarĆ” con los espectadores.

TambiĆ©n nos acompaƱarĆ” la mangaka Reiko Okano. Entre sus obras mĆ”s representativas estĆ” Fancy Dance, con la que ganĆ³ la 34ĀŖ ediciĆ³n de los Shogakukan Manga Awards en la categorĆ­a de shōjo manga y que luego fue adaptada al cine de la mano del director Masayuki Suo; la adaptaciĆ³n al manga de la novela Onmyōji, de Baku Yumemakura, con la que ganĆ³ el Premio Especial en la 5ĀŖ ediciĆ³n del Premio Cultural Osamu Tezuka, ademĆ”s de obtener el galardĆ³n en la categorĆ­a de manga de la 37ĀŖ ediciĆ³n de los premios Seiun; y Onmyoji Tamatebako. Otras obras suyas son Yomi Henjo Yawa, Calling o Inanna. Gracias a sus extensos conocimientos musicales, sobre todo en gagaku (un tipo de mĆŗsica tradicional japonesa), ha producido varios image albums (Ć”lbumes musicales que incluyen las canciones de una serie de animaciĆ³n). DespuĆ©s del gran terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, participĆ³ en diversas actividades para ayudar a recuperar el arte de la Ogatsu Hoin Kagura, una antigua ceremonia teatral tĆ­pica de Ogatsu, Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.


El evento tendrĆ” lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Fira Barcelona MontjuĆÆc.