A continuaciĆ³n os adjuntamos la nota de prensa que acompaƱa el lanzamiento del nuevo nĆŗmero de la revista Otaku Bunka:

Aunque las vacaciones estĆ”n llegando a su fin, no faltamos a nuestra cita con un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del miĆ©rcoles 4 de septiembre, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son AlegrĆ­a JimĆ©nez, Oriol Estrada, Ɠscar GĆ³mez, JesĆŗs JĆ”tiva y Estel·la RamĆ­rez, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, JosĆ© AndrĆ©s Santiago y GameReport.

El tema de portada de Otaku Bunka #21  son las magical girls, uno de los gĆ©neros mĆ”s representativos del manga y el anime. Exploraremos tanto sus orĆ­genes como su evoluciĆ³n a lo largo de las dĆ©cadas, asĆ­ como su influencia en la industria y su situaciĆ³n actual, haciendo un repaso de las obras mĆ”s destacadas.

Dentro del bloque de anime reseƱamos dos estrenos de Netflix, «7Seeds» y el controvertido reboot de «Caballeros del Zodiaco», ademĆ”s de la tercera temporada de «Ataque a los titanes», que SelectaVisiĆ³n ha lanzado para el mercado domĆ©stico. De igual manera, hablamos de varios de los estrenos mĆ”s interesantes de la temporada de verano, como «Dr. Stone», «Vinland Saga» o «Given», y no podemos dejar de destacar otros dos artĆ­culos muy interesantes, como nuestro viaje al Festival de Annecy de este aƱo, dedicado a la animaciĆ³n japonesa, y la entrevista con Masashi Kudo, director de animaciĆ³n y diseƱador de personajes conocido por su trabajo en el anime de «Bleach». Y para los mĆ”s viejunos, recordamos ese clasicazo que es «Kimagure Orange Road».

Con respecto al bloque de manga, dedicamos un reportaje al mĆ­tico guionista Kazuo Koike, en el icono manga analizamos la diabĆ³lica influencia de Devilman, os contamos quĆ© es el manhwa y viajamos hasta Londres para disfrutar de la exposiciĆ³n Manga del British Museum, un hecho sin precedentes en la historia. No nos olvidamos de las reseƱas con mangas como «We Never Learn», «Final Fantasy: Lost Stranger», «El Caballero Vampiro: Recuerdos», «Paredes que nos separan», «La parada de Hinamizawa», «Liar Game», «Spice and Wolf», «¡CuĆ©ntame, Galko-chan!» y muchos mĆ”s.

En otras aficiones reseƱamos dos pelĆ­culas de lo mĆ”s interesantes, la adaptaciĆ³n a imagen real de «Inuyashiki» y la aventura americana de Takeshi Kitano en «Brother», entrevistamos al genial compositor musical Yasunori Mitsuda, y hacemos un repaso exhaustivo a los videojuegos basados en «Neon Genesis Evangelion», que no son pocos ni mucho menos.

Para el bloque cultural y social dedicamos reportajes a la cultura japonesa en la literatura hispanohablante, el teatro bunraku, y la ancianidad en JapĆ³n, asĆ­ como nos vestimos de fiesta para visitar el Gion Matsuri y paseamos con cuidado por los rincones mĆ”s ocultos y misteriosos de Kioto.

Para poner el broche final a la revista, entrevistamos a la cosplayer Shiroki, os contamos algunas de las noticias mĆ”s interesantes provenientes de JapĆ³n, damos mĆ”s detalles de las nuevas licencias «Banana Fish» y «Yuna de la posada Yuragi», y cerramos con nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡A disfrutar!