"Equals", el cortometraje basado en una historia del manga "Utopias" de Shun Umezawa, y publicado en nuestro paĆ­s por ECC, tiene ya fecha de estreno, tanto en EspaƱa como en JapĆ³n.

En EspaƱa, se presentarĆ” en elFestival Internacional de Cine FantĆ”stico de Madrid Nocturna, y en JapĆ³n, en noviembre, en el  Latin Beat Film Festival de Tokio, donde contarĆ” con la presencia del autor original, Umezawa, y del director, Javier YƔƱez.



A continuaciĆ³n, os adjuntamos la nota de prensa sobre el corto:


Dirigido por el cortometrajista Javier YƔƱez y protagonizado por los actores Dominga Bofill y Jorge clemente, EQUALS se ha rodado gracias a la cesiĆ³n de derechos del autor sobre la historieta original recogida en el manga "UtopĆ­as" del historietista Shun Umezawa.
El cortometraje se estrena por fin en la gran pantalla este otoƱo en el Nocturna, Festival Internacional de Cine FantĆ”stico de Madrid que tendrĆ” lugar entre los dĆ­as 22 y 26 de octubre
Lo harĆ” tambiĆ©n en JapĆ³n en el marco del Latin Beat Film Festival de Tokio, un certamen que reĆŗne los mejores estrenos de cine en EspaƱol del 2019. El estreno contarĆ” con la presencia de Umezawa y YƔƱez durante la proyecciĆ³n y posterior coloquio con los asistentes. El Festival, que tiene lugar entre el 7 y 17 de noviembre, estrenarĆ” EQUALS entre pelĆ­culas como "Mientras dure la guerra" de Alejandro AmenĆ”bar, "Lo que arde" de Oliver Laxe o "La virgen de agosto" de Jonas Trueba.

Aunque acaba de comenzar su distribuciĆ³n, EQUALS ha recibido ya dos premios del festival Fright Nights de Austria: Mejor Actriz para Dominga Bofill y Mejor Actor para Jorge Clemente.

"UtopĆ­as", ha sido publicada en EspaƱa por la editorial ECC que ha traducido otras obras de gran Ć©xito del autor como Bajo un cielo como unos pantis o Con uno y noventa y nueve.
SINOPSIS

Alex y Ruth son dos jĆ³venes que tras conocerse a travĆ©s de una aplicaciĆ³n de solteros conectan. Tanto es asĆ­ que en poco tiempo se hacen inseparables. Comparten piso, gustos, aficiones… Sin embargo Alex empieza a sentirse incĆ³modo cuando descubre que Ruth ya no es ella y se parece tanto a Ć©l que ya no se reconoce en el espejo.