Fecha de estreno para el corto "Equals"




"Equals", el cortometraje basado en una historia del manga "Utopias" de Shun Umezawa, y publicado en nuestro país por ECC, tiene ya fecha de estreno, tanto en España como en Japón.

En España, se presentará en elFestival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, y en Japón, en noviembre, en el  Latin Beat Film Festival de Tokio, donde contará con la presencia del autor original, Umezawa, y del director, Javier Yáñez.



A continuación, os adjuntamos la nota de prensa sobre el corto:


Dirigido por el cortometrajista Javier Yáñez y protagonizado por los actores Dominga Bofill y Jorge clemente, EQUALS se ha rodado gracias a la cesión de derechos del autor sobre la historieta original recogida en el manga "Utopías" del historietista Shun Umezawa.
El cortometraje se estrena por fin en la gran pantalla este otoño en el Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de octubre
Lo hará también en Japón en el marco del Latin Beat Film Festival de Tokio, un certamen que reúne los mejores estrenos de cine en Español del 2019. El estreno contará con la presencia de Umezawa y Yáñez durante la proyección y posterior coloquio con los asistentes. El Festival, que tiene lugar entre el 7 y 17 de noviembre, estrenará EQUALS entre películas como "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar, "Lo que arde" de Oliver Laxe o "La virgen de agosto" de Jonas Trueba.

Aunque acaba de comenzar su distribución, EQUALS ha recibido ya dos premios del festival Fright Nights de Austria: Mejor Actriz para Dominga Bofill y Mejor Actor para Jorge Clemente.

"Utopías", ha sido publicada en España por la editorial ECC que ha traducido otras obras de gran éxito del autor como Bajo un cielo como unos pantis o Con uno y noventa y nueve.
SINOPSIS

Alex y Ruth son dos jóvenes que tras conocerse a través de una aplicación de solteros conectan. Tanto es así que en poco tiempo se hacen inseparables. Comparten piso, gustos, aficiones… Sin embargo Alex empieza a sentirse incómodo cuando descubre que Ruth ya no es ella y se parece tanto a él que ya no se reconoce en el espejo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios