La XVª edición del Gumiparty muestra sus cartas. Con invitados como los cosplayers Papacosplay o Adhayra Cosplay, contarán música, youtubers, talleres, juegos y la presencia de los divulgadores Isaac López, MarÇal Mora-Cantallops y Francesc Miró.
Nota de prensa:

La Gumiparty XV, el festival de ocio alternativo de Extremadura más longevo de nuestra comunidad, tendrá lugar del 4, 5 y 6 de Octubre en el Palacio de congresos de Plasencia, Cáceres. En esta cita anual se incluyen temáticas de manga-anime, comics, cultura japonesa, cartas coleccionables magic, k-pop, videojuegos y juegos de mesa. Como siempre está cargado de actividades, conciertos, torneos de videojuegos, juegos de mesa, magic, ludoteca, charlas, talleres, concursos, exhibiciones, proyecciones, sorteos…todo el ocio que buscas, reunido en un evento.

COMO NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN CABE DESTACAR:
Gracias a un esfuerzo conjunto del evento y la Fundación Japón en Madrid el espectáculo del viernes por la noche correrá cargo del artista internacional japonés Seiyu Oyama con un concierto del instrumento tradicional Shamisen, y durante la noche del sábado tendremos un doble espectáculo, contando con el pianista-Showman Alberto de Paz “Tu gran banda sonora” Las mejores BSO de Cine y T.V y un concierto de J-Rock del grupo Idolls Band J-Rock.
Contamos con actores de doblaje de primer nivel, Eduardo Bosch (Jon Nieve), Javier Balas (Joffrey Baratheon), Blanca Hualte (Sansa Stark) y Antonio Villar (Petyr “Meñique” Baelish) director de doblaje de la afamada serie de tv Juego de Tronos.
Los Youtubers también harán acto de presencia en el evento. Teniendo como invitados a “Jack Enciso” del canal “La cocina del pirata” y Chaoko, a los que podrás conocer.
Los grandes Cosplayers franceses Papa Cosplay y Mama Cosplay junto con la cosplayer Anhyra Cosplay y nuestra maestra de ceremonia Adhayra Cosplay, completarán el plantel.

Charlas de los geniales escritores Marçal Mora y Francesc Miró para hablar de sus libros sobre Nintendo y Cowboy Bebop respectivamente, ambos de la editorial Héroes de Papel, y que además contaremos de nuevo su editor Isaac López.
Colaborarán con el Festival las asociaciones Big Play Extremadura con exposiciones de figuras Playmobil de “Como entrenar a tu Dragón” y los “Cazafantasmas”, Asian Club Spain que organizan el concurso de baile Gumi Dance Contest I y varios talleres/actividades para acercar la cultura asiática a Extremadura y la asociación placentina 24 fotogramas que proyectará una selección de cortos.

Tendremos una exposición y talleres de los ilustradores de la zona de Artist Alley Gumiparty XV, no puede faltar el ya consolidado concurso de Cosplay que contará con su gala el sábado por la tarde con más categorías y premios.
Proyectaremos la tarde del domingo una de las grades novedades de anime de manos de Selecta-vision, Dragon ball Super: Broly. Y para cerrar el fin de semana un evento E-sport en el Auditorio del Palacio de Congresos con la final del Gumiparty Fortnite Championship.
Destacar que el festival repartirá más de 10.000 euros en premios y contará con más de 90 actividades a lo largo del fin de semana.


El evento tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Congresos (Plasencia)