Con motivo del 80º aniversario de Batman y conmemorando el #BatmanDay, Barcelona emitirá la bat-señal desde el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) que podrá verse desde las 20h hasta medianoche.
11 ciudades emitirán la señal: Melbourne (Australia) en el Fed Square frente a Flinders Street, Tokio (Japón) en el MAGNET by SHIBUYA109 en el cruce Shibuya Scramble, Berlín (Alemania) en Potzdamer Platz 11, París (Francia) en las Galerías Lafayette, Londres (Reino Unido) en la Senate House, Sao Paulo (Brasil) en el Itaúsa – LMB, Montreal (Canadá) en el Complex Dupuis, México City (México) en Torre Reforma, Los Angeles (EEUU) en City Hall, Barcelona (España) en el MNAC y obviamente Nueva York (EEUU) desde el Empire State Building.
Nota de prensa de ECC:
El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará en todo el mundo la edición más especial hasta la fecha del Batman Day. La edición de 2019 servirá para conmemorar el 80 aniversario de Batman por todo lo alto, así que hemos preparado múltiples actividades y promociones que harán de ese día una fiesta para libreros y lectores de todo el país.

Cuando caiga la noche y llegue la hora más propicia para el Caballero Oscuro, la famosa batseñal lucirá en la fachada del Museu Nacional d’Art de Catalunya de Barcelona, en una acción coordinada a nivel internacional con otros 12 puntos de encendido en diferentes países. Una acción histórica que todo el mundo podrá ver y fotografiar entre las 20 h y la medianoche del 21 de septiembre, y que convertirá a la Ciudad Condal en Gotham City durante unas horas únicas e irrepetibles.

Y para todos aquellos que no puedan disfrutarlo en directo, DC Comics ha lanzado una herramienta online que permitirá seguir las celebraciones en las diferentes ciudades sobre un mapa interactivo que mostrará todas las proyecciones a tiempo real. Podréis acceder a este batbuscador en batman80.com.

La batseñal es una de las imágenes más icónicas y reconocibles de todo el universo superheroico, es un símbolo que trasciende fronteras, idiomas y culturas, y por eso va a lucir en las fachadas más emblemáticas de edificios de todo el mundo durante el Batman Day, una celebración global para los fans del Hombre Murciélago a nivel internacional. Es una inspiración para todos, un recordatorio de que cualquier cosa mala se puede transformar en algo bueno, y por eso nos enorgullece que vaya a lucir también en Barcelona, en la fachada del Museu Nacional d’Art de Catalunya, un museo que guarda tesoros como la colección de arte románico, única en el mundo, o su extraordinaria colección de arte del periodo modernista y que es uno de los emblemas de la ciudad.
Antes de ese fin de fiesta, y durante todo el día, viviremos la celebración en 226 tiendas repartidas por toda la geografía española, donde cualquier persona que lo desee podrá sumarse a la celebración del Batman Day y conseguir regalos y ediciones limitadas, participar en concursos, acceder a sesiones de firmas, conocer a actores ataviados para la ocasión, hacerse un tatuaje o una foto temática, y un largo etcétera de oportunidades enmarcadas en este día dedicado a Batman y a sus 80 años de existencia. En el documento adjunto podréis ver el listado completo de las tiendas que participarán en esta jornada tan especial. Y en nuestra página web y redes sociales encontraréis todos los detalles acerca de las actividades y promociones que os hemos preparado para celebrarla.