Yota Moteuchi estĆ” decidido a confesarle su amor a Moemi, sin embargo, en el momento clave se entera por ella misma que estĆ” enamorada de su mejor amigo, Nimai (quien no desea ser su novio y alienta a Yota a seguir adelante) Destrozado, vuelve con el corazĆ³n herido y encuentra un nuevo local: Gokuraku.


Este establecimiento sĆ³lo se le aparece a quienes tienen corazĆ³n puro, y en Ć©l ofrecen videos para superar sus traumas, sin embargo, al estar defectuosa la videocasetera, ocurre algo inesperado: la video girl que se le aparece tiene fallos y sentimientos humanos.
El concepto de chica-robot que se enamora de su maestro no es novedoso, sĆ­ el sistema de contarlo que tiene el autor: puro ecchi y comedia liviana.

Por supuesto que ademƔs de su padre que estƔ de viaje constante por su trabajo, las eternas coincidencias propias y los usuales equƭvocos de este gƩnero no faltan: el uso intermitente de las bombachas, referencias a Batman (Katsura no puede dejar de incluir algo que lo mencione) y las coincidencias desafortunadas, el mangaka hace hincapiƩ en lo difƭcil que es para el japonƩs promedio mostrar sus sentimientos.

Aquƭ Yota es el tƭmido intermitente, las chicas suelen ser mƔs abiertas y desinhibidas, teniendo la sartƩn por el mango en cuanto a lo verdadero de sus amores.


Los protagonistas masculinos o bien tienen traumas del pasado, o son pura y llanamente calentones, por eso sĆ³lo que tienen el corazĆ³n limpio pueden ver el local para alquilar pelĆ­culas.

Y si hablamos del «Gokuraku» no podemos obviar a los que la integran ademĆ”s de las Video Girls, hablamos del abuelo y del misterioso hombre del sobre todo, jefe mĆ”ximo y creador de las fantĆ”sticas jovencitas para consolar a los desafortunados. Cada uno tiene una polĆ­tica diferente que harĆ”n profundidad en Ai, pasando bastantes momentos incĆ³modos ya que su tiempo de reproducciĆ³n irĆ” variando, cuando la cinta llegue al final deberĆ” volver al mundo del video y desaparecer.

La relaciĆ³n irĆ” dando giros al introducirse muchos otros personajes que dejarĆ”n huella en varios de los integrantes, sea amistad, primeros novios o enemigos con poderes magnĆ©ticos. La clave de todo serĆ” Yota, que tendrĆ” que decidir cuĆ”l es el rumbo deseado para su vida, ya sea en el trabajo, el futuro y el amor.

Otros temas espinosos en los que Katsura hace hincapiĆ© (en esta y en otras obras suyas) es la ansiedad y el temor por la iniciaciĆ³n sexual, la "primera vez" es casi el trasfondo de toda la trama, si agregamos los traumas y temores propios de la adolescencia tenemos un recorrido real: el temor al rechazo, la valoraciĆ³n de nuestro cuerpo, quĆ© pensarĆ” nuestra pareja, etc.

Adicionamos el acoso y la casi violaciĆ³n de una de las mujeres que estĆ”n en el manga y visualizaremos momentos donde se respira la tensiĆ³n, la rabia y la desesperaciĆ³n; asĆ­ el drama y la comedia van unidos y no se eclipsan entre sĆ­.
MenciĆ³n especial a cada secundario, son muchos y algunos pesarĆ”n bastante en la historia, un lento progreso para varios y un mensaje universal: hay que animarse a hacer lo que deseamos, no importa el maƱana sino intentarlo.

Con la llegada al final de la cinta de Ai ¿quĆ© pasarĆ” con la «Video girl defectuosa»? Todo en 13 nĆŗmeros (mĆ”s otro 2 que tienen a otros personajes) que se leen de una pasada. ¡Nos vemos en otro nĆŗmero!

Nombre original: 電影少儳 (Den'ei Shōjo)
CategorĆ­a: shojo
GĆ©nero: fantasĆ­a, drama, romance.
Autor: Masakazu Katsura
AƱo de publicaciĆ³n: 1989
N° de tomos: 15 tankoubons