La novela ligera Saenai Kanojo no Sodatekata de Fumiaki Maruto e ilustrada por Kurehito Misaki empezó a publicarse en la revista Fujimi Shobo (Fantasia Bunko) en 2012 y finalizó en 2017, con 13 tomos y 4 especiales. Tuvo dos adaptaciones animadas, la 1ª temporada en 2015 con 12 episodios y la 2ª en 2017 con 11 episodios. Esta película cierra la serie.
El estudio CloverWorks se encarga de la animación, Akihisa Shibata de la dirección, Maruto Fumiaki (White Album 2) del guion y Tomoaki Takase (Occultic;Nine) del diseño de personajes. La fecha de estreno está prevista el 26 de octubre de 2019.

Seguimos al diario Tomoyo Aki , un estudiante de secundaria que trabaja en paralelo con sus estudios en un videojuego de simulación de arrastre.
Para hacer esto, es ayudado por Eriri Spencer Sawamura, su amiga de la infancia de origen extranjero, Megumi Kato, la chica más linda que ha conocido en su vida, pero también por Kasumigaoka Utaha , una superdotada de la literatura que repele a todos excepto a nuestro héroe.


Fuente: Adala News