DespuĆ©s de dĆ©cadas que finalizara su Ć©xito mĆ”s grande, Go Nagai expandiĆ³ la franquicia Mazinger con pelĆ­culas, Ovas y spin offs que agrandaron y enriquecieron de distintas maneras al mecha gigante. 

Pero con los 45 aƱos de la serie original se realizarƭa una "secuela directa" que contarƭa los acontecimientos futuros, ignorando Mazinkaiser y entregas similares.
Han pasado 10 aƱos de la increĆ­ble guerra contra el Dr Hell y secuaces, es el momento de la energĆ­a fotĆ³nica para llevar a la Humanidad a una era de prosperidad y paz; en este contexto vemos a un Koji Kabuto mĆ”s maduro que sigue los pasos de su aclamado abuelo, con la ciencia incorporada a sus labores diarias.
Los demĆ”s personajes tambiĆ©n han seguido los pasos de mejorar JapĆ³n sea en polĆ­tica (Dr Yumi) en el ejĆ©rcito, donde quien protege es Great Mazinger (Testsuya Tsurugi) o en InvestigaciĆ³n (Sayaka Yumi).

Pero el grueso de la trama arranca cuando, en una de las excavaciones del Monte Fuji, localizan un coloso al que bautizan Infinity, del que emerge una joven, mezcla de androide orgĆ”nico y con sentimientos humanos que puede controlar a la Bestia reciĆ©n hallada. Y con esto reluce un renovado Dr Hell (¿CĆ³mo, no estaba muerto?) junto a sus leales sĆŗbditos: Baron Ashler y el Conde decapitado y las bestias mecĆ”nicas, modernizadas y en oleadas masivas, asĆ­ que para no defraudar, aparecen los emblemĆ”ticos rivales: Garada y Doublas M2 liderando a Dam Dam L2, Genocyder, Satan Claus P10 y decenas de enemigos de la clĆ”sica emisiĆ³n de los 70, todo para poder pilotar al Coloso de Fuji y destruir la resistencia.

SĆ­, el Dr Hell retornĆ³ esperando un momento ideal para exterminar al planeta, han pasado los aƱos y los habitantes siguen sin evolucionar, sigue convencido que en la primera oportunidad todos buscan humillar o pelear con discusiones estĆ©riles y Ć©l es el indicado para llevar a la Tierra a una erradicaciĆ³n, sacando de raĆ­z a la sociedad humana.
Nada mĆ”s prometedor cuando visualiza que tiene, en gran medida, razĆ³n: la derrota del EjĆ©rcito Mazinger, la desapariciĆ³n de Tetsuya y la aniquilaciĆ³n del antiguo robot/mecha de Kabuto logra que las miradas del resto de los paĆ­ses se posen sobre JapĆ³n, siempre en forma negativa.
La burocracia y el descreimiento hacen mella en un apabullado Koji, que desea volver al frente de batalla y a la vez poner un cauce en su vida amorosa junto a Sayaka, mientras le enseƱa a Lisa (la entidad con I.A) que la Humanidad debe protegerse, la redenciĆ³n estĆ” al alcance y vemos mĆ”s bondad que tiranĆ­a en el planeta.

DestrucciĆ³n es lo que abunda si se acerca alguien a la montaƱa mĆ”s famosa de JapĆ³n, hay que cargar de energĆ­a al gigantesco ente y en un plazo relativamente corto el mundo entero tendrĆ” su purga con Infinity, para eso hace falta un nuevo Mazinger y una forma de canalizar la materia, sĆ³lo asĆ­ se podrĆ” acabar la guerra que ya ha dejado de ser personal entre Hell y Kabuto.

Como negativo (y esto de ƭndole personal) son secuencias que "en teorƭa" son graciosas o guiƱos, aunque no es entendible un desfile de mechas femeninos con bailes o gags inoportunos en momentos claves.

La mĆŗsica corre a cargo de muchos de los integrantes (y sus hijos) de la entrega icĆ³nica, con Ichiro Mizuki a la cabeza, lo cual hace que la nostalgia estĆ© a flor de piel. Es una cinta que da un cierre, pero dirigida especialmente a un pĆŗblico mayor, pegado a la madurez y a la sensaciĆ³n de "volver al pasado" con aciertos y errores por igual.

Seiyuus: Showtaro Morikubo interpreta al hĆ©roe Kabuto, Taishi Miwa en Cardfight!! Vanguard, Shikamaru Nara (Naruto) y a YÅ«suke Makishima (Yowamushi Pedal).
Ai Kayano le pone la voz a Sayaka Yumi, Ryōko Sakaki en Food Wars! Shokugeki no Soma, Kirika Akatsuki (Senki Zesshō Symphogear) y el doblador Unshō Ishizuka es el terrible Dr. Hell, siendo conocido por poner sus cuerdas vocales a Jet Black (Cowboy Bebop), Mr. Satan (Dragon Ball Z) y Bunta Fujiwara (Initial D).

En resumen: TĆ­tulo pensado para volver a ver a Mazinger junto a Boss Robot contra una horda mecĆ”nica de enemigos. Se aprovechan las tecnologĆ­as modernas en cuanto a animaciĆ³n, con viejos y nuevos personajes.
Nombre original: ćƒžć‚·゙ćƒ³ć‚«゙ćƒ¼Z INFINITY
Autor: Go Nagai
CategorĆ­a: Shounen
GĆ©nero: mechas, fantasĆ­a, acciĆ³n
AƱo: 2018