Reseña anime: Mazinger Z: Infinity

Después de décadas que finalizara su éxito más grande, Go Nagai expandió la franquicia Mazinger con películas, Ovas y spin offs que agrandaron y enriquecieron de distintas maneras al mecha gigante. 

Pero con los 45 años de la serie original se realizaría una "secuela directa" que contaría los acontecimientos futuros, ignorando Mazinkaiser y entregas similares.
Han pasado 10 años de la increíble guerra contra el Dr Hell y secuaces, es el momento de la energía fotónica para llevar a la Humanidad a una era de prosperidad y paz; en este contexto vemos a un Koji Kabuto más maduro que sigue los pasos de su aclamado abuelo, con la ciencia incorporada a sus labores diarias.
Los demás personajes también han seguido los pasos de mejorar Japón sea en política (Dr Yumi) en el ejército, donde quien protege es Great Mazinger (Testsuya Tsurugi) o en Investigación (Sayaka Yumi).

Pero el grueso de la trama arranca cuando, en una de las excavaciones del Monte Fuji, localizan un coloso al que bautizan Infinity, del que emerge una joven, mezcla de androide orgánico y con sentimientos humanos que puede controlar a la Bestia recién hallada. Y con esto reluce un renovado Dr Hell (¿Cómo, no estaba muerto?) junto a sus leales súbditos: Baron Ashler y el Conde decapitado y las bestias mecánicas, modernizadas y en oleadas masivas, así que para no defraudar, aparecen los emblemáticos rivales: Garada y Doublas M2 liderando a Dam Dam L2, Genocyder, Satan Claus P10 y decenas de enemigos de la clásica emisión de los 70, todo para poder pilotar al Coloso de Fuji y destruir la resistencia.

Sí, el Dr Hell retornó esperando un momento ideal para exterminar al planeta, han pasado los años y los habitantes siguen sin evolucionar, sigue convencido que en la primera oportunidad todos buscan humillar o pelear con discusiones estériles y él es el indicado para llevar a la Tierra a una erradicación, sacando de raíz a la sociedad humana.
Nada más prometedor cuando visualiza que tiene, en gran medida, razón: la derrota del Ejército Mazinger, la desaparición de Tetsuya y la aniquilación del antiguo robot/mecha de Kabuto logra que las miradas del resto de los países se posen sobre Japón, siempre en forma negativa.
La burocracia y el descreimiento hacen mella en un apabullado Koji, que desea volver al frente de batalla y a la vez poner un cauce en su vida amorosa junto a Sayaka, mientras le enseña a Lisa (la entidad con I.A) que la Humanidad debe protegerse, la redención está al alcance y vemos más bondad que tiranía en el planeta.

Destrucción es lo que abunda si se acerca alguien a la montaña más famosa de Japón, hay que cargar de energía al gigantesco ente y en un plazo relativamente corto el mundo entero tendrá su purga con Infinity, para eso hace falta un nuevo Mazinger y una forma de canalizar la materia, sólo así se podrá acabar la guerra que ya ha dejado de ser personal entre Hell y Kabuto.

Como negativo (y esto de índole personal) son secuencias que "en teoría" son graciosas o guiños, aunque no es entendible un desfile de mechas femeninos con bailes o gags inoportunos en momentos claves.

La música corre a cargo de muchos de los integrantes (y sus hijos) de la entrega icónica, con Ichiro Mizuki a la cabeza, lo cual hace que la nostalgia esté a flor de piel. Es una cinta que da un cierre, pero dirigida especialmente a un público mayor, pegado a la madurez y a la sensación de "volver al pasado" con aciertos y errores por igual.

Seiyuus: Showtaro Morikubo interpreta al héroe Kabuto, Taishi Miwa en Cardfight!! Vanguard, Shikamaru Nara (Naruto) y a Yūsuke Makishima (Yowamushi Pedal).
Ai Kayano le pone la voz a Sayaka Yumi, Ryōko Sakaki en Food Wars! Shokugeki no Soma, Kirika Akatsuki (Senki Zesshō Symphogear) y el doblador Unshō Ishizuka es el terrible Dr. Hell, siendo conocido por poner sus cuerdas vocales a Jet Black (Cowboy Bebop), Mr. Satan (Dragon Ball Z) y Bunta Fujiwara (Initial D).

En resumen: Título pensado para volver a ver a Mazinger junto a Boss Robot contra una horda mecánica de enemigos. Se aprovechan las tecnologías modernas en cuanto a animación, con viejos y nuevos personajes.
Nombre original: マジンガーZ INFINITY
Autor: Go Nagai
Categoría: Shounen
Género: mechas, fantasía, acción
Año: 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios