El manga como Honzuki no Gekokujou : Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen de Miya Kazuki empezĆ³ a publicarse en la revista Comic Corona (TO Books) en 2015 y finalizĆ³ en 2018 con 7 tomos. Procedente de una novela ligera, la adaptaciĆ³n animada se anunciĆ³ en abril'19 a cargo del estudio Ajiado, con la direcciĆ³n de Hongo Mitsuru (World Trigger), guion de Kunisawa Mariko (Handa-Kun) y del diseƱo de personajes se encargarĆ” Shiina You (Sakurada Reset).
La serie constarĆ” de 14 episodios y se estrenarĆ” el 5 de octubre de 2019.

Motosu Urano es una estudiante enamorada de los libros que se acaba de graduar, trabaja en el lugar de sus sueƱos, la biblioteca pero muere en un terremoto bajo una enorme pila de libros.
Quiere reencarnarse en un mundo donde pueda leer mĆ”s que en su vida anterior, pero se reencarna en un mundo con un nivel de alfabetizaciĆ³n muy bajo, donde los libros son obras limitadas solo acsesibles para la nobleza.
Reencarnada en el cuerpo de Maine, una niƱa de 5 aƱos hija de un modesto soldado, no puede acceder a las obras que tanto ama.
¿CĆ³mo leer cuando los libros son inaccesibles? Solo tienes que escribirlo tĆŗ mismo. Maine comenzarĆ” a escribir sus propios libros para satisfacer su sed de lectura.

Trailer:


Fuente: Nautiljon