Coalise Estudio anunciĆ³ ayer mediante redes sociales la adquisiciĆ³n de s primera licencia de anime. se trata de Cells at Work! (Hataraku Saibou) que acaba de anunciar 2ĀŖ temporada.
A continuaciĆ³n la nota de prensa:

La direcciĆ³n de la distribuidora corre a cargo del emprendedor FĆ©lix Ribalta RodrĆ­guez, natural de Palma y graduado en ComunicaciĆ³n Audiovisual en 2015, ha ejercido de actor de doblaje y locutor en Madrid desde 2016 hasta la actualidad. Ha trabajado para empresas como Blizzard, Sony, Ubisoft y CD Projekt Red. Con apoyo de empresas de las Islas Baleares y de Madrid, trabaja para sacar adelante esta iniciativa y tambiĆ©n junto con un nutrido grupo de colaboradores.
Cells at Work! parte del manga homĆ³nimo de la autora japonesa Akane Shimizu, de 25 aƱos. Es su primer tĆ­tulo profesional publicado hasta la fecha. El primer tomo se publicĆ³ en JapĆ³n en marzo de 2015. El manga, al igual que el anime, han sido editados y producidos por Kodansha Ltd, y el anime realizado por David Production (Jojo's Bizarre Adeventure [2012, 2013, 2014, 2015] y CapitĆ”n Tsubasa [2018]).

El anime, dirigido por Kenichi Suzuki (Jojo's Bizarre Adventure [2012] y Drifters [2016]) y producido por Yuma Takahashi (Quiero comerme tu pĆ”ncreas [2018] y Demon Slayer [2018]) trata la vida de billones de cĆ©lulas dentro de un cuerpo humano. Los personajes, humanizados, muestran las funciones de cada tipo de cĆ©lula, siendo los protagonistas principales un glĆ³bulo rojo y un glĆ³bulo blanco.
Esta es la primera licencia que Coalise Estudio trae al pĆŗblico espaƱol. Se ofrecerĆ” para plataformas de VOD en internet con Ć”mbito de difusiĆ³n nacional, y se ofrecerĆ”n ediciones en formato fĆ­sico para su venta para consumo domĆ©stico. TambiĆ©n se ofrecerĆ” a televisiones de todas las comunidades autĆ³nomas, tanto regionales como nacionales. PresentarĆ”, en el prĆ³ximo 25 Manga Barcelona (XXV SalĆ³n del Manga de Barcelona), la licencia con la mitad de la temporada terminada; y para diciembre–enero, la segunda parte, para ofrecerla finalmente a la venta completa en 2020 a travĆ©s de internet, ferias y eventos relacionados con la cultura japonesa, que tengan lugar en EspaƱa y a los que la empresa pueda asistir. Dichas asistencias se comunicarĆ”n con antelaciĆ³n en redes sociales y en la web coaliseestudio.com.
Las ediciones fĆ­sicas se empezarĆ”n a diseƱar definitivamente en septiembre, al igual que el doblaje al espaƱol. La traducciĆ³n corre a cargo de Alejandro GĆ³mez de la MuƱoza. Las grabaciones y el packaging tendrĆ”n lugar en Madrid. Desde Coalise queremos abarcar las lenguas cooficiales, si bien nos vemos limitados por nuestros recursos como nueva empresa en el sector, pero lucharemos para fomentar las culturas de nuestro paĆ­s con las historias de otros lugares del mundo, en concreto de la animaciĆ³n asiĆ”tica.
Queremos fomentar la competitividad en un mercado muy reducido y expandir las posibilidades que puede llegar a ofrecer una empresa al pĆŗblico.