Con una deuda enorme y en busca de un familiar, Lin Xianming se ha transformado en un sicario. Viviendo en una ciudad donde el 3% de la poblaciĆ³n se dedica al "bajo mundo" se encuentra con que la compaƱƭa donde trabaja lo ha estado utilizando, pues sabĆ­an el paradero de su hermana menor. Eventos posteriores harĆ”n que Lin se tenga que aliarse con lo mĆ”s variopinto de la criminalidad, desde asesinos talentosos, informantes, vengadores y detectives, con la sombra del "SamurĆ”i Niwaka" una leyenda urbana especialista en acabar con sicarios.

 Este hombre catalogado como el mejor Asesino de asesinos es alguien muy elitista, sĆ³lo portando unas mĆ”scara y una katana se hace respetar en un poblado donde la violencia engendra clientes deseosos de devolver los golpes, agencias que dan todo para asegurarse una buena tajada del pastel y polĆ­ticos ambiciosos que no dudan en telefonear a los hĆ”biles matones.


El detective privado Zenji Banba queda inicialmente shockeado al ver el hobbie de Lin, ya que Ć©ste trabaja y se mueve constantemente travestido; si no fuera por la voz podrĆ­a pasar por una mujer casi sin dudarlo. Inicialmente era un objetivo para ser "silenciado", pero Lin no estĆ” muy conforme con sus jefes asĆ­ que se auto propone darle protecciĆ³n.

Con una aficiĆ³n por el ramen y las huevas de abadejo, Zenji deja que conviva en su departamento  y surge una lenta amistad junto a compaƱeros muy calificados para los encargos que van ocurriendo. Sin embargo pronto las dificultades no pararĆ”n de crecer, hay traiciones y un oscuro resentimiento hacia varios protagonistas harĆ” que las armas estĆ©n en su apogeo todo el tiempo, es tiempo para que Lin mejore sus habilidades...

Los personajes secundarios son demasiados y a la vez no apabullan, todos son parte de un engranaje que deja que cada uno tenga la participaciĆ³n necesaria. Hay quiroprĆ”cticos que a la vez son torturadores, barman con habilidades siniestras, expertos en la lucha cuerpo a cuerpo y un sinfĆ­n de personas que, aunque sea difĆ­cil de creer, tienen su carisma y una gran empatĆ­a...a pesar de ser unos criminales de primer nivel.

 No hay superpoderes (aunque si es algo desconcertante la velocidad que tiene SamurĆ”i Niwaka) pero no esperen fuego saliendo como aura o disparos de los dedos, la magia no existe, sĆ³lo las pistolas, espadas y armamento conocido. Si bien la mĆŗsica es acorde a la serie, no me resultĆ³ agradable el opening "Stray" de Kishida Kyōdan & The Akeboshi Rockets; muy chillĆ³n y agudo; claro que como siempre aclaro el tema sonoro es personal, siempre hay gustos para todos.

Y asĆ­ como el inicio no me fue favorable, el ending tiene un positivo con las trompetas en "Dirty Bullet" de Tri4t, pareciendo un O.S.T de Baccano! y teniendo reminiscencias a Cowboy Bebop.

Daisuke Ono pone la voz a Zenji Banba, es conocido por interpretar a Vanno (91 Days),  Erwin Smith (Ataque a los Titanes) y Koizumi (The Melancholy of Haruhi Suzumiya). Nos puede resultar conocido porque es un seiyu con mĆ”s de 200 tĆ­tulos en su haber, con mucha participaciĆ³n en roles protagĆ³nicos. Yuuki Kaji dobla a Lin Xianming, Haruyuki Arita (Accel World), Eren Jaeger (Ataque a los Titanes), Walker Yumasaki (Durarara) y Meliodas (The Seven Deadly Sins).

En resumen: una obra para ver un fin de semana, se disfruta por la variedad de personajes con carisma y un toque irĆ³nico a la sociedad, donde los asesinatos parecieran tener mĆ”s honor que la sociedad que los contempla.

Nombre original: åšå¤šč±šéŖØćƒ©ćƒ¼ćƒ”ćƒ³ć‚ŗ (Hakata Tonkotsu Ramens)
CategorĆ­a: seinen
GĆ©nero: asesinos, acciĆ³n
AƱo: 2018
N° de episodios: 12 capĆ­tulos