Con una deuda enorme y en busca de un familiar, Lin Xianming se ha transformado en un sicario. Viviendo en una ciudad donde el 3% de la población se dedica al "bajo mundo" se encuentra con que la compañía donde trabaja lo ha estado utilizando, pues sabían el paradero de su hermana menor. Eventos posteriores harÔn que Lin se tenga que aliarse con lo mÔs variopinto de la criminalidad, desde asesinos talentosos, informantes, vengadores y detectives, con la sombra del "SamurÔi Niwaka" una leyenda urbana especialista en acabar con sicarios.

 Este hombre catalogado como el mejor Asesino de asesinos es alguien muy elitista, sólo portando unas mĆ”scara y una katana se hace respetar en un poblado donde la violencia engendra clientes deseosos de devolver los golpes, agencias que dan todo para asegurarse una buena tajada del pastel y polĆ­ticos ambiciosos que no dudan en telefonear a los hĆ”biles matones.


El detective privado Zenji Banba queda inicialmente shockeado al ver el hobbie de Lin, ya que éste trabaja y se mueve constantemente travestido; si no fuera por la voz podría pasar por una mujer casi sin dudarlo. Inicialmente era un objetivo para ser "silenciado", pero Lin no estÔ muy conforme con sus jefes así que se auto propone darle protección.

Con una afición por el ramen y las huevas de abadejo, Zenji deja que conviva en su departamento  y surge una lenta amistad junto a compaƱeros muy calificados para los encargos que van ocurriendo. Sin embargo pronto las dificultades no pararĆ”n de crecer, hay traiciones y un oscuro resentimiento hacia varios protagonistas harĆ” que las armas estĆ©n en su apogeo todo el tiempo, es tiempo para que Lin mejore sus habilidades...

Los personajes secundarios son demasiados y a la vez no apabullan, todos son parte de un engranaje que deja que cada uno tenga la participación necesaria. Hay quiroprÔcticos que a la vez son torturadores, barman con habilidades siniestras, expertos en la lucha cuerpo a cuerpo y un sinfín de personas que, aunque sea difícil de creer, tienen su carisma y una gran empatía...a pesar de ser unos criminales de primer nivel.

 No hay superpoderes (aunque si es algo desconcertante la velocidad que tiene SamurĆ”i Niwaka) pero no esperen fuego saliendo como aura o disparos de los dedos, la magia no existe, sólo las pistolas, espadas y armamento conocido. Si bien la mĆŗsica es acorde a la serie, no me resultó agradable el opening "Stray" de Kishida Kyōdan & The Akeboshi Rockets; muy chillón y agudo; claro que como siempre aclaro el tema sonoro es personal, siempre hay gustos para todos.

Y asĆ­ como el inicio no me fue favorable, el ending tiene un positivo con las trompetas en "Dirty Bullet" de Tri4t, pareciendo un O.S.T de Baccano! y teniendo reminiscencias a Cowboy Bebop.

Daisuke Ono pone la voz a Zenji Banba, es conocido por interpretar a Vanno (91 Days),  Erwin Smith (Ataque a los Titanes) y Koizumi (The Melancholy of Haruhi Suzumiya). Nos puede resultar conocido porque es un seiyu con mĆ”s de 200 tĆ­tulos en su haber, con mucha participación en roles protagónicos. Yuuki Kaji dobla a Lin Xianming, Haruyuki Arita (Accel World), Eren Jaeger (Ataque a los Titanes), Walker Yumasaki (Durarara) y Meliodas (The Seven Deadly Sins).

En resumen: una obra para ver un fin de semana, se disfruta por la variedad de personajes con carisma y un toque irónico a la sociedad, donde los asesinatos parecieran tener mÔs honor que la sociedad que los contempla.

Nombre original: åšå¤šč±šéŖØćƒ©ćƒ¼ćƒ”ćƒ³ć‚ŗ (Hakata Tonkotsu Ramens)
CategorĆ­a: seinen
Género: asesinos, acción
AƱo: 2018
N° de episodios: 12 capĆ­tulos