Os adjuntamos aquĆ­ la nota de prensa de la revista Otaku Bunka nĆŗmero 20:




En pleno calor veraniego llega un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde principios de julio, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son David Heredia, Cristina Ropero, Patricia Romero, Jordi T. Pardo y Laura Montero Plata, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, Jordi Olaria y GameReport.

La portada la ocupa en esta ocasiĆ³n «Neon Genesis Evangelion», la celebĆ©rrima serie de Gainax que cambiĆ³ para siempre la industria de la animaciĆ³n japonesa. Aprovechando su estreno a nivel mundial a travĆ©s de Netflix, analizamos cĆ³mo se creĆ³, por quĆ© es tan importante y toda su influencia posterior.

En el bloque de anime reseƱamos un estreno cinematogrĆ”fico, «Okko, el hostal y sus fantasmas», ademĆ”s de series reciĆ©n estrenadas en nuestro paĆ­s como la nueva versiĆ³n de «Ultraman», «Ingress: The Animation» o «ReLife», y algunas que han triunfado en la temporada de primavera en JapĆ³n como «Fruits Basket», «Kimetsu no yaiba» o «Sarazanmai». AhĆ­ no acaba la cosa porque os ofrecemos nuestra guĆ­a de la temporada de verano, el recuerdo de un anime clĆ”sico como Remi y una entrevista a Tensai Okamura, director y animador japonĆ©s.

Llegamos al bloque manga donde rendimos un sincero homenaje a Monkey Punch, os adelantamos la oleada de yuri que nos traerĆ” Planeta CĆ³mic en los prĆ³ximos meses, hacemos un repaso por la historia de los robots e IAs en el manga y el anime, y dedicamos el icono manga a un personaje poco conocido en Occidente pero muy popular en JapĆ³n: Makoto-chan. Y, cĆ³mo no, tenemos una buena remesa de reseƱas con tĆ­tulos como «El PuƱo de la Estrella del Norte», «Black Torch», «Takagi-san, experta en bromas pesadas», «Ghost in the Shell 1.5: Human Error Processer», «3x3 Eyes», «Reiraku», «Gantz G», «Ella y su gato» o «QuĆ© torpe eres, Ueno», entre otros.

En otras aficiones celebramos el 65Āŗ aniversario de Godzilla hablando de la saga, os enseƱamos cuĆ”les eran los instrumentos tradicionales de las geishas y reivindicamos un gĆ©nero de videojuegos con muy buena salud hoy en dĆ­a, el musou.

En el bloque cultural y social diseccionamos la carrera de la escritora Hayashi Fumiko, una de las voces japonesas mĆ”s potentes en la posguerra, os hablamos de las curiosidades de la fotografĆ­a en la Era Meiji, visitamos el Museo del Manga Osamu Tezuka, vemos las peculiaridades de la adopciĆ³n en JapĆ³n y analizamos lo que supone el comienzo de la Era Reiwa en JapĆ³n, ademĆ”s de explicar cĆ³mo funciona el sistema de Ć©pocas y eras. La invitada de cosplay en este nĆŗmero es Takusi, mientras que en la secciĆ³n de autores espaƱoles nos visita AnaKris, que nos dibuja paso a paso una ilustraciĆ³n de Noel y June, las protagonistas de su Ćŗltima obra «Alter Ego».

Para terminar, compartimos con vosotros algunas de las noticias mĆ”s curiosas que han llegado Ćŗltimamente de JapĆ³n, os contamos mĆ”s detalles sobre «El marido de mi hermano», la nueva licencia de Panini Manga, y cerramos el nĆŗmero con una nueva tira de «Antisocial», de A.C Puig. ¡Esperemos que os guste!