Mediante nota de prensa, nos enteramos que el certamen italiano acogerĆ” la presentaciĆ³n de la pelĆ­cula "La verdad" de Kore-eda, una coproducciĆ³n franco japonesa, protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Con esta pelĆ­cula, el director japonĆ©s aspira por tercera vez al leĆ³n de oro.

A continuaciĆ³n, la informaciĆ³n completa:

ReciĆ©n anunciada la participaciĆ³n de la pelĆ­cula en el festival, Kore-eda- quien participa por tercera vez en Venecia- ha declarado;  “He tenido una gran alegrĆ­a al saber que mi nueva pelĆ­cula, LA VERDAD, ha sido seleccionada para participar en la SecciĆ³n Oficial del Festival de Venecia. Me siento muy honrado. Quiero expresar mi mĆ”s sincera gratitud a todo el equipo del Festival. Rodamos la pelĆ­cula durante diez semanas en ParĆ­s el otoƱo pasado. Como ya se ha comunicado oficialmente, contamos con un prestigioso reparto, pero la pelĆ­cula narra la pequeƱa historia de una familia y transcurre en gran parte en el interior de una casa. Me he esforzado en hacer que los personajes cobren vida dentro de este reducido universo con sus mentiras, su orgullo, sus pesares, tristezas, alegrĆ­as y con la reconciliaciĆ³n. Espero sinceramente que les guste esta pelĆ­cula”.
LA VERDAD es una coproducciĆ³n franco japonesa con guion del propio Kore-eda en colaboraciĆ³n con la francesa LĆ©a le Dimna. El estreno en salas de cine, tras pasar por el certamen veneciano, estĆ” previsto para el prĆ³ximo 24 de enero de 2020. Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francĆ©s. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reuniĆ³n entre madre e hija no tardarĆ” en convertirse en enfrentamiento: se revelarĆ”n verdades, se ajustarĆ”n cuentas, se hablarĆ” de amor y de resentimiento.