"Por fin ha llegado el dĆ­a, le declararĆ© mi amor a travĆ©s de una canciĆ³n"

Con una timidez que hace que no articule palabra, Yoko Asagiri ve pasar su oportunidad pero el efecto de su melodĆ­a logra que mĆ”gicamente se abra un portal que la conduce a otra dimensiĆ³n, donde conocerĆ” la "leyenda de Leda", guerreras destinadas a excluir el mal de la regiĆ³n. Sin entender mucho y tratando de regresar a su mundo, la protagonista se verĆ” inmersa en la mitologĆ­a reinante del nuevo mundo donde predomina la magia y otras formas de tecnologĆ­a, teniendo que enfrentarse junto a sus nuevos amigos a la tiranĆ­a de Zell, dictador que pretende ambas dimensiones.

"Mi nombre es Lingham, soy un perro que habla ¿quĆ© hay de raro?"

Una antigua civilizaciĆ³n fue la precursora de la magia, que equilibraba el mundo y era prĆ³spera a travĆ©s del gobierno de Leda, reina que usaba sus dotes para la naturaleza y el orden. Cuando la corrupciĆ³n no pudo ser controlada, Leda dejĆ³ los artefactos sĆ³lo para quien fuera apto: segĆŗn el criterio alguien que tuviera el corazĆ³n limpio serĆ­a capaz de pilotear las reliquias sagradas.

La animaciĆ³n es fluida y se mantiene en buen nivel (recordemos que es una cinta de mediados de los 80) donde se da una mezcla de subgĆ©neros que no desentonan: un mundo amalgamado de naturaleza y artefactos como Nausicaa (Miyazaki), 12 Reinos, el folclore nipĆ³n y griego, armaduras de medievo (donde la cuestiĆ³n de "menos ropa, mĆ”s poder" es la premisa), un villano andrĆ³gino, tecnologĆ­a avanzada con mezcla de mĆ”quinas de vapor...en resumen un compilado que aunque parezca descabellado le sienta bien al film.

"Los mundos se conectarƔn"

El diseƱo de personajes estĆ” a cargo de Mutsumi Inomata, animador y coordinador de series como Brain Powerd, Mobile Suit Gundam SEED, City Hunter y Sacred Seven. Facciones propias de esos aƱos, rostros que alternan entre angulosos y otros como Zell con facciones mĆ”s rectas. La mĆŗsica es muy importante ya que es la conexiĆ³n entre ambos mundos, asĆ­ que hallamos varios instrumentos destacĆ”ndose el piano. Rio Akimoto fue la "idol singer" con la gran canciĆ³n "Kaze to Bouquet no Serenade", y la mĆŗsica de Shiro Sagisu prevalece con tonadas instrumentales.

Este autor es prolƭfico hallƔndose entre las bandas sonoras de anime tƭtulos como Bleach, Evangelion, Berserk y clƔsicos melodƭas de KOR, Nadia y Kare Kano. La seiyu Hiromi Tsuru interpreta a Yohko, siendo conocida por trabajos como Dokin-chan (Soreike! Anpanman), Ukyo (Ranma 1/2) aunque su voz de Bulma en Dragon Ball Z es su rol mƔs conocido. El antagonista Zell posee la voz de Shuichi Ikeda, Shanks (One Piece), Seijuro Hiko (Rurouni Kenshin) y Milo de Escorpio (Saint Seiya)

Lo mejor: AnimaciĆ³n superior para la Ć©poca de emisiĆ³n
Lo peor: Poco desarrollo de personajes
  Nombre original: 幻夢 ꈦ čؘ 惬 惀 (Genmu Senki Leda)