Había una vez tres muchachitas... No, no son los Ángeles de Charlie, de hecho, no usan ni sus nombres reales; unos motes más que predecibles les sirven de presentación y responderán a las preguntas de, supuestamente, los adolescentes llenos de dudas.

Galko y sus compañeras de clase responden a las dudas que asaltan a los adolescentes en su día a día, en historietas llenas de contrastes, humor y preguntas muy, pero que muy personales.

Kenya Suzuki inició la publicación de Oshiete! Gyaruko-chan en las revistas Comic Alive y Comic Walker (ambas de Kadokawa) en 2014, reuniendo 5 tomos hasta la fecha.
Su primera incursión en el manga fue Rousokuhime (2008, 2 tomos) donde mostraba la relación entre una princesa y su dama de compañía; Gal to Tsukiacchatta Anthology es la última obra en la que ha colaborado con diferentes mangakas, 1 tomo único publicado en 2017 que continuaba con el fenómeno Gal.
Un estilo de dibujo impecable donde destaca el peculiar coloreado, a modo de periódico antiguo.

Tres personalidades distintas que, aunque quieren chincharse entre ellas, siempre terminan juntas (por aquello de que los polos opuestos se atraen...). Nuestra protagonista, Galko, es la típica Gal japonesa, preocupada por su físico, luce bronceado todo el año, tiene una melenaza dorada, viste bien y tiene un "envidiable" escote que ya quisiera Pamela Anderson (¿se inspiraría en ella Suzuki?); Otako es la segunda. Con ese mote, sabemos lo que vamos a encontrar, la friki marisabidilla, pequeña, con gafas y que quiere pasar desapercibida (ese aire a Harry Potter la delata).
En tercer lugar tenemos a Ojô, chica fina, pija y cuya inocencia queda patente en su forma de expresarse.
Lo que realmente une a este trío es la inocencia de la adolescencia, con preguntas que, si bien no las hemos hecho en voz alta, seguro que muchas se nos han pasado por la cabeza (la de la inocencia y el color de las bragas es una prueba de ello, no mintáis).
La adolescencia es una edad donde las dudas sobre el físico suelen primar sobre todo lo demás y esta obra quedan patentes dónde están los "verdaderos problemas" a ritmo de humor y un gran arte gráfico para describir tanto las preguntas como las respuestas, ese toque ecchi en el que la inocencia de un cuerpo voluptuoso se presupone, el de un cuerpo menos desarrollado se supone y luego está la perfección: delgadita, con gusto y candorosa.

Una obra de humor donde cada pregunta abarca un máximo de 3 páginas, en la que nos reiremos sobre las ocurrentes dudas y las no menos divertidas respuestas.
Perdonadme, pero voy a cambiar los tampones por compresas. Por si acaso ;).


Ficha Técnica:

Nombre Original: Oshiete! Gyaruko-chan おしえて! ギャル子ちゃん

Autor: Kanya Suzuki

Género: Comedia escolar, humor

Categoría: Shonen, Ecchi

Año de publicación: 2014 (Japón), 2019 (España)

Nº Tomos: 5 (serie abierta)

Editorial: Fandogamia