La famosa serie Gintama de Hideaki Sorachi llegará a su fin este junio; tras el cambio de revista en 2018 (se publicaba en la Shonen Jump desde 2003 y fue trasferida a la Jump GIGA, ambas de Shueisha), reunirá finalmente 77 tomos. Su fin estaba previsto para el pasado septiembre de 2018, pero debido a diversas circunstancias que no han trascendido, será en el número que se pondrá a la venta el 17 de junio de 2019.
Así mismo, está previsto que el artbook Gakuen y el resto de tomos sean reeditados este verano.

Durante el período Edo, Japón es invadido repentinamente por criaturas alienígenas conocidas como el "Amanto". A pesar de los intentos de los sámurais para combatir la amenaza extraterrestre, el Shogun pronto se da cuenta de que sus esfuerzos son inútiles y decide rendirse. Esto marca el comienzo de un incómodo acuerdo entre Shogunate y Amanto, del que resulta una prohibición de la espada en todo el país y la desaparición del espíritu sámurai.

Sin embargo, existe un individuo excéntrico que empuña una espada de madera y se niega a dejar de ser un sámurai. Ahora que su clase ya no es necesaria, Gintoki Sakata realiza varios trabajos ocasionales en la ciudad para poder subsistir. Junto con su autoproclamado discípulo Shinpachi Shimura, el temible alienígena Kagura y un perro gigante llamado Sadaharu, dirigen el negocio conocido como Yorozuya, a menudo atrapados en todo tipo de chanchullos locos e hilarantes.


Fuente: Mantan Web