La famosa serie Gintama de Hideaki Sorachi llegarĆ” a su fin este junio; tras el cambio de revista en 2018 (se publicaba en la Shonen Jump desde 2003 y fue trasferida a la Jump GIGA, ambas de Shueisha), reunirĆ” finalmente 77 tomos. Su fin estaba previsto para el pasado septiembre de 2018, pero debido a diversas circunstancias que no han trascendido, serĆ” en el nĆŗmero que se pondrĆ” a la venta el 17 de junio de 2019.
AsĆ­ mismo, estĆ” previsto que el artbook Gakuen y el resto de tomos sean reeditados este verano.

Durante el perĆ­odo Edo, JapĆ³n es invadido repentinamente por criaturas alienĆ­genas conocidas como el "Amanto". A pesar de los intentos de los sĆ”murais para combatir la amenaza extraterrestre, el Shogun pronto se da cuenta de que sus esfuerzos son inĆŗtiles y decide rendirse. Esto marca el comienzo de un incĆ³modo acuerdo entre Shogunate y Amanto, del que resulta una prohibiciĆ³n de la espada en todo el paĆ­s y la desapariciĆ³n del espĆ­ritu sĆ”murai.

Sin embargo, existe un individuo excƩntrico que empuƱa una espada de madera y se niega a dejar de ser un sƔmurai. Ahora que su clase ya no es necesaria, Gintoki Sakata realiza varios trabajos ocasionales en la ciudad para poder subsistir. Junto con su autoproclamado discƭpulo Shinpachi Shimura, el temible alienƭgena Kagura y un perro gigante llamado Sadaharu, dirigen el negocio conocido como Yorozuya, a menudo atrapados en todo tipo de chanchullos locos e hilarantes.


Fuente: Mantan Web