Durante su presentaciĆ³n de novedades en el 37 Comic Barcelona, la editorial Planeta anunciĆ³ la adquisiciĆ³n de la licencia del manga basado en la pelĆ­cula Star Wars: A new Hope.
George Lucas contĆ³ con la ayuda de Lawrence Kasdan para su adaptaciĆ³n al formato manga e Hisao Tamaki se encargĆ³ del dibujo; Dark Horse y Marvel se encargaron de publicarlo en 1998, finalizando con 4 tomos.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana [...] Son tiempos de guerra civil. Naves rebeldes han atacado desde una base secreta y han obtenido su primera victoria contra el malvado Imperio GalĆ”ctico. [...] Durante la batalla, espĆ­as rebeldes lograron robar los planos secretos del arma mĆ”s extrema del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estaciĆ³n espacial blindada con suficiente potencia para destruir un planeta entero. [...] Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia se dirige velozmente a casa en su nave espacial, mientras resguarda los planos que pueden salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia...