La editorial ECC junto a Spaceman Project sacarƔn mediante crowfunding el integral de casi de 900 pƔginas de Kamandi, la obra de Jack Kirby, como han anunciado en sus RRSS.
Kamandi: El Ćŗltimo chico de la Tierra surgiĆ³ en 1972 como respuesta a la popular franquicia El Planeta de los Simios. El legendario editor Carmine Infantino solicitĆ³ a Jack Kirby una colecciĆ³n con un planteamiento similar, con el objetivo de competir en popularidad con el fenĆ³meno cinematogrĆ”fico. Kirby, que habĆ­a recalado en la editorial dos aƱos antes, aceptĆ³ el reto, dando forma a un aventurero adolescente, el Ćŗltimo ser humano inteligente, que tenĆ­a que enfrentarse a peligros radioactivos en un mundo postapocalĆ­ptico. “El Rey” construyĆ³ nĆŗmero a nĆŗmero un universo propio, rico en conceptos de nuevo cuƱo, con el sabor de la ciencia ficciĆ³n tradicional, que encandilĆ³ a miles de lectores y que ha influenciado hasta nuestros dĆ­as a varias generaciones de creadores. Kirby se mantuvo al frente de Kamandi hasta 1976.
Esta ediciĆ³n de Kamandi, en un Ćŗnico volumen de casi 900 pĆ”ginas que no se podrĆ” adquirir en librerĆ­as, recopilarĆ” todo el trabajo de Kirby en la colecciĆ³n, a travĆ©s de materiales remasterizados. Kamandi incluirĆ” tambiĆ©n contenidos extra inĆ©ditos, como textos de Bruce Timm y Mike Royer, asĆ­ como bocetos y pĆ”ginas a lĆ”piz.
Otro de los alicientes de este proyecto serƔ el poder conseguir, por primera vez en EspaƱa y en formato comic-book, las historias de la antologƭa 1st Issue Special firmadas por Kirby. SerƔ como regalo promocional por participar en el proyecto.


Ya se ha abierto el micromecenazgo a travƩs de este enlace