Los pasados 13 y 14 de abril tuvo lugar en la institución ferial de Alicante el noveno salón del manga de Alicante. Se trata ya de una cita más que imprescindible dentro del panorama otaku de la zona, tanto que este año ha recibido la friolera de 30000 visitantes frente a los 25000 del año pasado, lo que son excelentes noticias para la organización y lo convierte en uno de los más relevantes de España.

                El salón del manga de Alicante contaba con una cuidada preparación y unos invitados, tanto nacionales como internacionales, que hicieron las delicias de los asistentes. Del plano nacional queremos destacar los talleres de kitsune a manos de Laura Maraver de Minna no Kimono y las charlas de Luis y Laura del conocido blog Japonismo, que dieron consejos para viajar a Japón.

                En el plano internacional contamos con la presencia estrella de la conocida cantante y seiyuu Rica Matsumoto, la concertista y compositora de koto Yoshie Sakai y el dibujante Mitsuru Nagata, conocido por su particular estilo que mezcla el sumi-e y el shodou.

                En el plano más comercial, destacamos la buena organización del espacio, que contó con puestos de tiendas de merchandising y la presencia de editoriales tan importantes como Fandogamia, Babylon o Ivrea y Norma. La disposición correcta facilitó el habitual peregrinaje de stand a stand de los asistentes al evento. Otro detalle interesante a destacar es el ya cada vez más habitual artist alley, que hemos podido ver en otros eventos, y que permite a autores darse a conocer o encontrarse con sus fans en el evento.

                Muchas actividades interesantes y charlas, centradas tanto en la cultura japonesa, con talleres de gastronomía o artes marciales, amén de las charlas sobre kitsune y viajar a Japón, junto con charlas más centradas en el mundo del manga y del anime.

                Sin duda alguna, por su implicación y compromiso con la divulgación de la cultura japonesa, así mismo por el afán de mejora en cada edición, le deseamos muchos éxitos también en la próxima edición, que será muy especial, puesto que el salón del manga de Alicante celebrará su décimo aniversario.

¡Nos vemos el año que viene!

Aquí os dejamos algunas fotografías del evento: