El amor a primera vista puede existir, pero es un hecho que se desarrolla al relacionarse. Con el trato, se van descubriendo facetas que atraen, crecen sensaciones que a veces no se quieren reconocer.
La atracción no entiende de géneros. Entiende de personas.

Cuando Kippei Takiya, que tiene tres hermanas mayores, se da cuenta de que necesita desesperadamente dinero para comprar un regalo de cumpleaños para su amante, decide vivir y trabajar en un ryokan (una posada tradicional japonesa) para la temporada de verano. Allí, se encuentra con Masumi HonjÓ, un hombre que no es ni demasiado estricto ni demasiado indulgente, y que tiene un encanto que encarna a un hombre maduro. Esta es la primera vez que conoce a alguien como Honjou-san, mientras Takiya continúa trabajando en el ryokan, comienza a interesarse por HonjÓ.

Amamiya inició esta historia en la revista Comic Fleur (Kadokawa) en 2017, reuniendo un tomo único, al mismo tiempo que publicaba Koi da Ai da wa Sateoite , en la misma revista y también de género yaoi.
Un dibujo elegante, con una facilidad pasmosa para transmitir a través de las expresiones de sus personajes y que a pesar de la falta de líneas en su trazo, es detallista y preciso, especialmente los fondos, donde se recrea; narración muy fluida gracias a la disposición de las viñetas, que huye de lo lineal y la facilidad, ayudÔndose de las tramas.

No es una historia original, pero sĆ­ distinta.
La editorial Milky Way apuesta por los BL finos, donde haya una preciosa historia detrƔs, aunque sea autoconclusiva.
Takiya desde sus 20 años, descubre la atracción por un hombre maduro que le puede aportar serenidad y en el que descubre no sólo la atracción física, si no las ganas tanto de buscar protección como de proteger.
El fino trazo de Amamiya nos descubre una historia nada edulcorada donde la evolución de Takiya y su rebeldía, lo convierten en el protagonista idóneo que se topa con un muro llamado HonjÓ del que le queda mucho por aprender y por cuya admiración empieza a definir su personalidad.

Muy destacable la manera de iniciar el relato, centrÔndose en la vida de Takiya, sin descubrir en ningún momento que su pareja es otro chico. Las hermanas le increpan para que traiga a la novia a casa y la presente como es debido, ya que pasa mucho tiempo en su casa.
El pequeƱo secreto de HonjƓ parece alejarles y finalmente les atrae, dejando prejuicios de lado, lo que me recuerda mucho a Algo entre nosotros (Koinimo Naranai, de Hagi), especialmente en la delicadeza del dibujo, si bien en este caso no es el detonante, sƭ una parte importante para entender el carƔcter de HonjƓ.

Se trata de una historia fresca, íntima, que aborda una relación que aparece naturalmente, sin falsos estereotipos.
Muy recomendable, tanto si os gusta el yaoi, como si no.

Ficha TƩcnica:

Nombre original: Blue! Blue! Blue!

Autor: Amamiya

GƩnero: slice of life, romance

CategorĆ­a: Yaoi

NĀŗ Tomos: 1

Año de publicación: 2017 (Japón), 2018 (España)

Editorial: Milky Way