El amor a primera vista puede existir, pero es un hecho que se desarrolla al relacionarse. Con el trato, se van descubriendo facetas que atraen, crecen sensaciones que a veces no se quieren reconocer.
La atracciĆ³n no entiende de gĆ©neros. Entiende de personas.

Cuando Kippei Takiya, que tiene tres hermanas mayores, se da cuenta de que necesita desesperadamente dinero para comprar un regalo de cumpleaƱos para su amante, decide vivir y trabajar en un ryokan (una posada tradicional japonesa) para la temporada de verano. AllĆ­, se encuentra con Masumi HonjĆ“, un hombre que no es ni demasiado estricto ni demasiado indulgente, y que tiene un encanto que encarna a un hombre maduro. Esta es la primera vez que conoce a alguien como Honjou-san, mientras Takiya continĆŗa trabajando en el ryokan, comienza a interesarse por HonjĆ“.

Amamiya iniciĆ³ esta historia en la revista Comic Fleur (Kadokawa) en 2017, reuniendo un tomo Ćŗnico, al mismo tiempo que publicaba Koi da Ai da wa Sateoite , en la misma revista y tambiĆ©n de gĆ©nero yaoi.
Un dibujo elegante, con una facilidad pasmosa para transmitir a travĆ©s de las expresiones de sus personajes y que a pesar de la falta de lĆ­neas en su trazo, es detallista y preciso, especialmente los fondos, donde se recrea; narraciĆ³n muy fluida gracias a la disposiciĆ³n de las viƱetas, que huye de lo lineal y la facilidad, ayudĆ”ndose de las tramas.

No es una historia original, pero sĆ­ distinta.
La editorial Milky Way apuesta por los BL finos, donde haya una preciosa historia detrƔs, aunque sea autoconclusiva.
Takiya desde sus 20 aƱos, descubre la atracciĆ³n por un hombre maduro que le puede aportar serenidad y en el que descubre no sĆ³lo la atracciĆ³n fĆ­sica, si no las ganas tanto de buscar protecciĆ³n como de proteger.
El fino trazo de Amamiya nos descubre una historia nada edulcorada donde la evoluciĆ³n de Takiya y su rebeldĆ­a, lo convierten en el protagonista idĆ³neo que se topa con un muro llamado HonjĆ“ del que le queda mucho por aprender y por cuya admiraciĆ³n empieza a definir su personalidad.

Muy destacable la manera de iniciar el relato, centrĆ”ndose en la vida de Takiya, sin descubrir en ningĆŗn momento que su pareja es otro chico. Las hermanas le increpan para que traiga a la novia a casa y la presente como es debido, ya que pasa mucho tiempo en su casa.
El pequeƱo secreto de HonjƓ parece alejarles y finalmente les atrae, dejando prejuicios de lado, lo que me recuerda mucho a Algo entre nosotros (Koinimo Naranai, de Hagi), especialmente en la delicadeza del dibujo, si bien en este caso no es el detonante, sƭ una parte importante para entender el carƔcter de HonjƓ.

Se trata de una historia fresca, Ć­ntima, que aborda una relaciĆ³n que aparece naturalmente, sin falsos estereotipos.
Muy recomendable, tanto si os gusta el yaoi, como si no.

Ficha TĆ©cnica:

Nombre original: Blue! Blue! Blue!

Autor: Amamiya

GĆ©nero: slice of life, romance

CategorĆ­a: Yaoi

NĀŗ Tomos: 1

AƱo de publicaciĆ³n: 2017 (JapĆ³n), 2018 (EspaƱa)

Editorial: Milky Way