Como aprender algunas recetas junto a Shirou-kun

La franquicia Fate/stay night se ampliĆ³ de manera gradual, llegando luego de las novelas visuales a mĆ”s juegos, mangas y series que pueden (o no) tener relaciĆ³n.

Principalmente se repiten los personajes sĆ³lo que esta vez no lucharĆ”n entre sĆ­, salvo que la comida este muy sabrosa y quede la Ćŗltima raciĆ³m, un spin-off donde todo tiene que ver con la cocina. El cocinero por excelencia serĆ” Shorou quien junto a Saber degustarĆ”n diferentes platillos, abarcando varios gĆ©neros culinarios junto a los demĆ”s personajes que se sentarĆ”n a la mesa.

Si bien el esquema es repetitivo no deja de sacarnos unas sonrisas cuando visualizamos las ocurrencias de los secundarios, y la personalidad latente se manifiesta con el placer de comer, todo en sĆ³lo 13 minutos donde si queremos aprovechamos y aprendemos la receta del dia.

 Hay veces donde no todo el protagonismo recae sobre el master de Saber, asĆ­ que nos enteramos que muchos cocinan a las maravillas, en el Episodio de Navidad Illya quiere agasajar con un buen menĆŗ al grupo invitado, tambiĆ©n hay "competencias" para averiguar quien prepara mejor una misma receta.

Como todos sobrevivieron a la Guerra del Santo Grial, veremos desde Gilgamesh (que no odia este siglo como deberĆ­a) hasta a Lancer (que vende pescado y hasta es camarero) encantados en la era actual, donde aunque sean Servants y no tengan necesidad fĆ­sica de comer, se dan los gustos como cualquier humano...y por supuesto que Lancer adora el alcohol, motivo por el cual Taiga cae encantada.

Una de las pocas diferencias con respecto al manga es que en este Ćŗltimo cada comida es mostrada al 100%, el tiempo que lleva y la preparaciĆ³n. El diseƱo de detalles es espectacular, se nota que le pusieron empeƱo a pesar de ser una obra "menor" de la franquicia Fate, fondos detallados en las calles (de hecho, demasiado), trazos suaves y redondeados, menos agresivos.
Lamentablemente la casi totalidad de los carteles estƔn escritos con kanjis y katakanas, con lo cual si no estƔ traducido al costado es difƭcil saber de quƩ trata salvo que tenga dibujos.


"Osechi: conjunto de platos en varia cajas que puede contener frijoles, pastel de pescado, y variedades de tofu con verduras sazonadas"

La cultura nipona y las tradiciones son moneda corriente: la llegada del AƱo nuevo,  el 3 de Marzo con el "Dia de las niƱas" y las muƱecas Hina, la primavera en su esplendor con los templos, las piletas cubiertas propias de allĆ­ como Shinto, el taro hervido con caldo, entre otras cosas.

"El menĆŗ de hoy para la familia Emiya" abarca la cocina japonesa, china, occidental ademĆ”s de otros originales como gratinado con brotes de bambĆŗ, rarezas propias del paĆ­s del sol naciente donde todo se ve delicioso. ¿te animas con una receta propia?
Nos vemos en otro nĆŗmero