Emiya san chi no kyou no gohan

Como aprender algunas recetas junto a Shirou-kun

La franquicia Fate/stay night se amplió de manera gradual, llegando luego de las novelas visuales a más juegos, mangas y series que pueden (o no) tener relación.

Principalmente se repiten los personajes sólo que esta vez no lucharán entre sí, salvo que la comida este muy sabrosa y quede la última racióm, un spin-off donde todo tiene que ver con la cocina. El cocinero por excelencia será Shorou quien junto a Saber degustarán diferentes platillos, abarcando varios géneros culinarios junto a los demás personajes que se sentarán a la mesa.

Si bien el esquema es repetitivo no deja de sacarnos unas sonrisas cuando visualizamos las ocurrencias de los secundarios, y la personalidad latente se manifiesta con el placer de comer, todo en sólo 13 minutos donde si queremos aprovechamos y aprendemos la receta del dia.

 Hay veces donde no todo el protagonismo recae sobre el master de Saber, así que nos enteramos que muchos cocinan a las maravillas, en el Episodio de Navidad Illya quiere agasajar con un buen menú al grupo invitado, también hay "competencias" para averiguar quien prepara mejor una misma receta.

Como todos sobrevivieron a la Guerra del Santo Grial, veremos desde Gilgamesh (que no odia este siglo como debería) hasta a Lancer (que vende pescado y hasta es camarero) encantados en la era actual, donde aunque sean Servants y no tengan necesidad física de comer, se dan los gustos como cualquier humano...y por supuesto que Lancer adora el alcohol, motivo por el cual Taiga cae encantada.

Una de las pocas diferencias con respecto al manga es que en este último cada comida es mostrada al 100%, el tiempo que lleva y la preparación. El diseño de detalles es espectacular, se nota que le pusieron empeño a pesar de ser una obra "menor" de la franquicia Fate, fondos detallados en las calles (de hecho, demasiado), trazos suaves y redondeados, menos agresivos.
Lamentablemente la casi totalidad de los carteles están escritos con kanjis y katakanas, con lo cual si no está traducido al costado es difícil saber de qué trata salvo que tenga dibujos.


"Osechi: conjunto de platos en varia cajas que puede contener frijoles, pastel de pescado, y variedades de tofu con verduras sazonadas"

La cultura nipona y las tradiciones son moneda corriente: la llegada del Año nuevo,  el 3 de Marzo con el "Dia de las niñas" y las muñecas Hina, la primavera en su esplendor con los templos, las piletas cubiertas propias de allí como Shinto, el taro hervido con caldo, entre otras cosas.

"El menú de hoy para la familia Emiya" abarca la cocina japonesa, china, occidental además de otros originales como gratinado con brotes de bambú, rarezas propias del país del sol naciente donde todo se ve delicioso. ¿te animas con una receta propia?
Nos vemos en otro número

Publicar un comentario

0 Comentarios