Pet shop of horrors

Una tienda de mascotas, ¿no suena muy terrorífico verdad? Pero existe un lugar en el barrio chino de Los Ángeles donde una persona es "medido" por el Conde D, tanto si el aura de esa persona es buena o mala donde se puede desencadenar hechos extraordinarios, mágicos, con consecuencias que varían según el dueño.

Existen animales normales y también...mascotas no muy comunes: sirenas, vampiros, pájaros extintos, fénix y especies de leyenda que sólo están en los libros ¿todo está en la mente de los compradores o es real? Como antes mencionamos las mascotas del local variarán y dependerán de la elección que tengan sus nuevos dueños, aunque es indispensable cumplir ciertas reglas que si son trasgredidas pueden tener consecuencias, generalmente negativas.
Y la moral quedará casi siempre que si uno es ambicioso, deshonesto o tiene cualidades "non sanctas" va a pagar, ya sea con lecciones menores o incluso con la propia vida.

 Cuando ciertos hechos parecen conectar a la tienda con muertes traumáticas, el joven detective Leon Orcot se hace la promesa de encarcelar al Conde D, así irá acercándose poco a poco, variando su relación entre compañerismo-odio pero muchas veces ayudándose mutuamente.
Muchas aventuras que inconscientemente sabe que no podría estar en el plano de lo real lo aparta de su mente, tachando lo sobrenatural y alegando que son alucinaciones, sin embargo tendrá momentos donde se luce, para no quedar todo el protagonismo en el Conde.
Este personaje oriental parece afeminado y gentil, ocultando una gran fuerza y ciertas dotes en las artes marciales, aclarando que el verdadero dueño del establecimiento es su abuelo (que no lo visualizamos hasta muy avanzada la obra) quien está de viaje buscando especies raras. Cuando algo es difícil de conseguir, lo usual es tratar de "sobornarlo" con dulces o exquisiteces que contengan azúcar, algo en lo que León se luce ya sea para pedir algo o intentar el perdón por alguna acción que no cae bien.

Aun sabiendo que intenta arrestarlo, D no ve a Leon como amenaza ya que el inspector no es alguien que predique la maldad, recibiéndolo abiertamente cada vez que lo visita.
Además de ellos dos, los principales protagonistas serán los animales que pululan dentro del local, donde parece que en el interior existieran invernaderos ocultos, piezas y salones enormes donde sólo ingresan clientes destacados o elegidos por "D".

Desde perros, gatos, iguanas, pájaros hasta lo mitológico, una armonía nunca rota donde la naturaleza es siempre superior a la humanidad. Destaquemos al hermanito menor del Inspector, un chico llamado Chris que está mudo por evento del pasado y...que ve claramente lo que D tiene a la venta, comunicándose claro a través de la telepatía y desarrollando afecto al dueño y su peculiar familia. Petshop of Horrors alterna entre el horror y la comedia, algo difícil para mostrar lo horrendo de cierta clientela y la infructuosa tarea de Leon de cosechar pruebas contra el Conde, sin embargo ambos géneros se llevan bien, sin variar nunca.

Con cada capítulo, los animales sacan el pasado de cada comprador, la bondad y maldad es medida y ciertos sucesos pueden prevenirse...si el alma es pura. Alguien podrido o villano no tiene lugar y la muerte es algo común para los criminales, sin rayar en moral barata veremos que hay cosas peor que fallecer, algo que descubren un poco tarde. Matsuri Akino se luce con las vestimentas de D, sobrecarga de detalles y sombras muchas viñetas y el dibujo está con una calidad alta, Leon  es un poco más simple pero el balance es satisfactorio.

Los animales exóticos dan presencia a la trama y pueden ser como los imaginamos, o variar según el pincel del autor. Y sin lugar a dudas la emoción por cada nueva historia es lo que atrapa al lector, un título donde queremos saber más de cada uno de ellos, cómo irán caminando la ruta y el desenlace, todo en diez tomos recopilatorios donde la sangre abunda en varios tramos. ¿Estás listo para cumplir las reglas o deseas probar suerte?

Nombre original: ペットショップ・オブ・ホラーズ (Pettoshoppu obu Horāzu)
Autor: Matsuri Akino
Categoría: seinen
Género: fantasía, policial, sobrenatural
N° de tomos: 10 tankoubons
Año de publicación: 1995

Publicar un comentario

0 Comentarios