Una tienda de mascotas, ¿no suena muy terrorĆ­fico verdad? Pero existe un lugar en el barrio chino de Los Ɓngeles donde una persona es "medido" por el Conde D, tanto si el aura de esa persona es buena o mala donde se puede desencadenar hechos extraordinarios, mĆ”gicos, con consecuencias que varĆ­an segĆŗn el dueƱo.

Existen animales normales y tambiĆ©n...mascotas no muy comunes: sirenas, vampiros, pĆ”jaros extintos, fĆ©nix y especies de leyenda que sĆ³lo estĆ”n en los libros ¿todo estĆ” en la mente de los compradores o es real? Como antes mencionamos las mascotas del local variarĆ”n y dependerĆ”n de la elecciĆ³n que tengan sus nuevos dueƱos, aunque es indispensable cumplir ciertas reglas que si son trasgredidas pueden tener consecuencias, generalmente negativas.
Y la moral quedarĆ” casi siempre que si uno es ambicioso, deshonesto o tiene cualidades "non sanctas" va a pagar, ya sea con lecciones menores o incluso con la propia vida.

 Cuando ciertos hechos parecen conectar a la tienda con muertes traumĆ”ticas, el joven detective Leon Orcot se hace la promesa de encarcelar al Conde D, asĆ­ irĆ” acercĆ”ndose poco a poco, variando su relaciĆ³n entre compaƱerismo-odio pero muchas veces ayudĆ”ndose mutuamente.
Muchas aventuras que inconscientemente sabe que no podrĆ­a estar en el plano de lo real lo aparta de su mente, tachando lo sobrenatural y alegando que son alucinaciones, sin embargo tendrĆ” momentos donde se luce, para no quedar todo el protagonismo en el Conde.
Este personaje oriental parece afeminado y gentil, ocultando una gran fuerza y ciertas dotes en las artes marciales, aclarando que el verdadero dueƱo del establecimiento es su abuelo (que no lo visualizamos hasta muy avanzada la obra) quien estĆ” de viaje buscando especies raras. Cuando algo es difĆ­cil de conseguir, lo usual es tratar de "sobornarlo" con dulces o exquisiteces que contengan azĆŗcar, algo en lo que LeĆ³n se luce ya sea para pedir algo o intentar el perdĆ³n por alguna acciĆ³n que no cae bien.

Aun sabiendo que intenta arrestarlo, D no ve a Leon como amenaza ya que el inspector no es alguien que predique la maldad, recibiƩndolo abiertamente cada vez que lo visita.
AdemĆ”s de ellos dos, los principales protagonistas serĆ”n los animales que pululan dentro del local, donde parece que en el interior existieran invernaderos ocultos, piezas y salones enormes donde sĆ³lo ingresan clientes destacados o elegidos por "D".

Desde perros, gatos, iguanas, pĆ”jaros hasta lo mitolĆ³gico, una armonĆ­a nunca rota donde la naturaleza es siempre superior a la humanidad. Destaquemos al hermanito menor del Inspector, un chico llamado Chris que estĆ” mudo por evento del pasado y...que ve claramente lo que D tiene a la venta, comunicĆ”ndose claro a travĆ©s de la telepatĆ­a y desarrollando afecto al dueƱo y su peculiar familia. Petshop of Horrors alterna entre el horror y la comedia, algo difĆ­cil para mostrar lo horrendo de cierta clientela y la infructuosa tarea de Leon de cosechar pruebas contra el Conde, sin embargo ambos gĆ©neros se llevan bien, sin variar nunca.

Con cada capĆ­tulo, los animales sacan el pasado de cada comprador, la bondad y maldad es medida y ciertos sucesos pueden prevenirse...si el alma es pura. Alguien podrido o villano no tiene lugar y la muerte es algo comĆŗn para los criminales, sin rayar en moral barata veremos que hay cosas peor que fallecer, algo que descubren un poco tarde. Matsuri Akino se luce con las vestimentas de D, sobrecarga de detalles y sombras muchas viƱetas y el dibujo estĆ” con una calidad alta, Leon  es un poco mĆ”s simple pero el balance es satisfactorio.

Los animales exĆ³ticos dan presencia a la trama y pueden ser como los imaginamos, o variar segĆŗn el pincel del autor. Y sin lugar a dudas la emociĆ³n por cada nueva historia es lo que atrapa al lector, un tĆ­tulo donde queremos saber mĆ”s de cada uno de ellos, cĆ³mo irĆ”n caminando la ruta y el desenlace, todo en diez tomos recopilatorios donde la sangre abunda en varios tramos. ¿EstĆ”s listo para cumplir las reglas o deseas probar suerte?

Nombre original: ćƒšćƒƒćƒˆć‚·ćƒ§ćƒƒćƒ—・ć‚Ŗ惖・ćƒ›ćƒ©ćƒ¼ć‚ŗ (Pettoshoppu obu Horāzu)
Autor: Matsuri Akino
CategorĆ­a: seinen
GĆ©nero: fantasĆ­a, policial, sobrenatural
N° de tomos: 10 tankoubons
AƱo de publicaciĆ³n: 1995