Ya llega el nĆŗmero 18 de la revista Otaku Bunka, y nosotros, como siempre, os dejamos aquĆ­ la nota de prensa de la revista para que podĆ”is ver toooodo lo que lleva en su interior:

Comenzamos el nuevo aƱo tal y como terminamos el anterior, con un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde el viernes 1 de marzo, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Laura Montero Plata, Ɠscar GĆ³mez, Oriol Estrada, Anabel Espinosa y JesĆŗs JĆ”tiva, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, Jordi Olaria, JosĆ© AndrĆ©s Santiago y GameReport.

El estreno de la pelĆ­cula de imagen real “Alita: Ɓngel de combate”, dirigida por Robert RodrĆ­guez, ocupa la portada de este nĆŗmero y nos ofrece una oportunidad excelente para repasar la obra original, que ademĆ”s estĆ” disfrutando de una segunda juventud en nuestro paĆ­s.

El bloque de anime incluye varias reseƱas de lanzamientos en nuestro paĆ­s, como “Maquia: Una historia de amor inmortal”, “The Ancient Magus Bride”, “Baki” y “Back Street Girls”, asĆ­ como de algunos de los estrenos mĆ”s potentes en JapĆ³n, como “The Promised Neverland” y “Dororo”. AdemĆ”s, tambiĆ©n contiene una entrevista con Masao Maruyama, legendario productor de animaciĆ³n, y un vistazo al pasado a travĆ©s del clĆ”sico “La rana valiente”.

En cuanto al bloque de manga, incluimos un perfil de Boichi, uno de los autores emergentes en nuestro mercado, y otro de NisiOisiN, el profĆ­lico escritor. Como es habitual, las reseƱas de todo tipo copan las pĆ”ginas de la secciĆ³n: “Rin-ne”, “Dragon Quest Monsters+”, “Bakemonogatari”, “Diario de intercambio (Conmigo misma)”, “Fireworks”, “Devilman G”, la nueva ediciĆ³n de “Solanin”, “Padre e hijo”, “Amor es cuando cesa la lluvia”, “Dimension W”... Para completar el bloque dedicamos el icono manga a Cutie Honey, una de las pioneras de las heroĆ­nas del manga.

Otros contenidos con los que cuenta este nĆŗmero son una reseƱa sobre el programa de Marie Kondo que ha revolucionado la televisiĆ³n a travĆ©s de Netflix; un artĆ­culo sobre cine de amores adolescentes, un homenaje a la reina del J-Pop Namie Amuro tras su retirada y un extenso reportaje sobre los crossovers de manga y anime en los videojuegos aprovechando la salida del ambicioso “Jump Force”.

En el apartado cultural y social, exploramos la obra del escritor Jun'ichiro Tanizaki, descubrimos todo el arte que encierran los impresionantes jardines japoneses, escuchamos con atenciĆ³n las historias del Kamishibai, nos ponemos a diferenciar los distintos tipos de fideos japoneses y visitamos Taishi, el barrio mĆ”s pobre de JapĆ³n. La cosplayer invitada de este nĆŗmero es Sil Moriyama, mientras que la autora de manga espaƱol es Isabel Terol, autora de “DELETE” y que triunfa actualmente con el webcĆ³mic “Lalin's Curse”, del que nos ofrece una genial ilustraciĆ³n.

Para terminar, quĆ© mejor que echarnos unas risas con las nuevas tiras de “Mangaka Quest”, de Xian Nu Studio, y Antisocial, de A.C. Puig, asĆ­ como una nueva pĆ”gina de “El camino de Chie”, de Anabel Espinosa.