Un nuevo invitado ha anunciado su asistencia al 37º Comic Barcelona; se trata de Milo Manara que llegará gracias a la colaboración de Norma Editorial.

Si algo caracteriza la obra de Manara desde sus inicios como autor completo es su exquisita y depurada inclinación por la belleza clásica (en la que entraría el erotismo centrado en la mujer) y la necesidad de buscar y reflejar referentes artísticos ajenos a su obra (pictóricos, literarios o incluso de otros historietistas). Estos parámetros se van repitiendo en sus trabajos desde la primera entrega de Las aventuras de Giuseppe Bergman , en 1976. Precisamente será Bergman uno de los personajes fundamentales de su universo, aunque la obra que lo consagró como autor fue El clic , publicado en 1983. Autor prolífico y en activo, Norma Editorial acaba de publicar la segunda y última entrega de Caravaggio, Su personal biografía del maestro del claroscuro barroco.
Además de su obra como autor completo, Milo Manara ha trabajado con otros artistas como Hugo Pratt y Alejandro Jodorowsky. Además, se ha puesto a prueba colaborando con maestros en otros medios como el director de cine Federico Fellini (para el que hizo carteles de películas y adaptó dos guiones de cine al cómic).
Norma Editorial viene publicando su obra en la Colección Manara , dedicada, obviamente, al artista y en la que se han publicado siete volúmenes hasta ahora. Asimismo, el catálogo de la editorial incluye las colaboraciones del autor con Hugo Pratt y Jodorowsky. Autor invitado en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura di Barcellona y Norma Editorial.


El evento tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el Fira Montjuïc Barcelona