Metamorphose no Engawa


El auge por el yaoi o el BL es algo que no entiende de edades. Sus historias que suelen tener un fondo de buying y/o incomprensión desembocan en relaciones cuyos sentimientos trascienden más allá de la cada vez menos mitificada pareja heterosexual.
Escoger un término como Engawa no es casual, es la denominación de una pasarela, una conexión.
Yuki Ichinoi es una mujer de 75 años, que se entera del cierre de la cafetería que solía frecuentar con su difunto esposo; durante el paseo hacia el lugar, descubre una librería y en el escaparate, llama su atención un manga en cuya portada aparecen dos chicos; la curiosidad le hace entrar, comprarlo y enamorarse de la historia de tintes yaoi.
Urara de 15 años, es la librera, fujoshi de corazón, que entabla amistad con la anciana cuando ésta vuelve para comprar el segundo tomo de la obra que le ha robado el corazón.

Kaori Tsurutani inició su carrera en 2016 con el título Don't like this, publicada por LEED. Al año siguiente inicia un webcómic llamado Metamorphose no Engawa que pasa a publicarse en la revista Comic Newtype (Kadokawa).
Nominada a los Taisho Awards 2019, se llevó el premio Kono Manga Sugoi! 2019 Onna Hen. La historia conquistó al jurado.
Un dibujo correcto en el que brillan las expresiones de los personajes, con un estilo limpio y pausado.

El día que Yuki Ichinoi cumple los 75 años, decide ir a la cafetería para recordar y ya no exista. En el camino, encuentra la librería gracias a la cual se fraguará una preciosa amistad con Urara.
En cuanto Ichinoi ve el primer beso de la pareja protagonista, se emociona de tal manera, que corre a comprar el segundo tomo. Tal vez por lo trasgresor del momento, ya que ella pertenece a una época en la que no estaba bien visto. A decir verdad, no estaba ni contemplado.
La lluvia de sentimientos que la invade, reconfortada en su futón, es tan plausible que te llega al corazón.
Por otro lado tenemos a Urara, esa quiceañera cuyas hormonas efervescentes le llevan a descubrir los sentimientos a través de la lectura y sólo los comparte con la anciana Ichinoi.
Mítico el momento en que ambas van a un evento en Ikebukuro, lleno de doujinshis. Dos fangirls al más puro estilo japonés, en el que la diferencia de edad no es un problema, es más, una pareja un tanto extraña que despierta los cotilleos al principio y que termina siendo la amistad en estado puro.

Unas protagonistas de lo más peculiares que abren un abanico de emociones y experiencias, fuera de los arquetipos a los que estamos acostumbrados. Sanju Mariko (de Yuki Uzawa) que también ganó un premio este año, demuestran las ganas de saber algo más de una generación que ha vivido mucho, alejada de los clichés de personas ancianas en el manga, como los conocidos Muten Roshi (Dragon Ball) o Muten Happosai (Ranma ½) y aportan otra visión de la vida.
Aunque no te guste el yaoi, dale una oportunidad a este josei, ya que se trata de sentimientos.


Ficha Técnica:

Nombre original: Metamorphose no Engawa メタモルフォーゼの縁側

Autor: Kaori Tsurutani

Género: slice of life

Categoría: josei

NºTomos: 2 (abierta)
Año Publicación:: 2017

Editorial: Comic Newtype

Publicar un comentario

0 Comentarios